Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los permisos para pesca del salmón, a partir del lunes

Medio Ambiente servirá cien permisos al día y no existe límite máximo por pescador y temporada

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

elizondo- El depa rtamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente facilitará a partir del lunes, 9 de abril, los permisos diarios para la pesca del salmón que se necesitan además de la licencia reglamentaria. Se expedirán un máximo de 100 permisos al día, que se pueden solicitar bien a través de internet o en el teléfono 012 Infonavarra (o el teléfono 948 217 012 desde fuera de Navarra) que tendrán carácter diario y personal.

No existe límite del número máximo de permisos por pescador y temporada. Para tramitarlo es necesario que el pescador cuente con la licencia de pesca y que consten sus datos correctos en la base de datos de licencias del Gobierno de Navarra. El pescador puede obtener la licencia de pesca o comprobar sus datos a través del Catálogo de Servicios.

novedadLa instauración de un sistema de permisos similar al utilizado en los últimos años para la trucha es uno de los principales cambios en la pesca del salmón. Es decir, para pescar salmón en el tramo salmonero del río Bidasoa, además de la licencia, será necesario sacar un permiso diario y personal.

La temporada comenzará este año el 15 de abril y se cerrará cuando se capture el ejemplar número 66 o en el caso de no alcanzarse dicho número, el 31 de julio. Por otro lado se elimina el cupo de tres salmones /pescador y temporada.

Como en años anteriores serán hábiles todos los días de la semana excepto los martes no festivos, la talla mínima son 40 centímetros y se prohíbe el uso del cebo natural hasta el 31 de mayo, inclusive. Se mantiene el cupo máximo de un salmón por pescador y día y se prohíbe la pesca de los salmones que han efectuado la reproducción. El tramo salmonero del río Bidasoa queda comprendido entre la presa de Fundiciones de Bera y el límite de Navarra en Endarlatsa. Es la única zona donde se permite la pesca del salmón atlántico y otras especies como el reo, no se permite la pesca de la trucha de río. Para la pesca del reo, con la licencia de pesca de Navarra, es necesario un permiso como el caso del salmón. - L.M.S.

Herramientas de Contenido