Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Por cierto

Aún queda mucho por hacer

por rubén usúa - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

esta semana, -una vez dejadas atrás las vacaciones para la gran mayoría de los mortales-, conocíamos los datos de paro relativos al mes de marzo de 2018. Unas cifras bastante positivas para el conjunto de Navarra y también a nivel local, aunque siguen diciéndonos que todavía queda mucha tarea por delante, ya que casi 36.000 personas están todavía en situación de desempleo en la Comunidad Foral, en concreto, 35.910, que se dice pronto. Si echamos la vista atrás, queda claro que en el último año ha habido avances muy importantes en el terreno laboral, y no lo digo yo, lo dice la fría estadística. Y es que, entonces había 4.443 hombres y mujeres más en esa complicada situación, que no son pocos.

A nivel más local, en la agencia de empleo de Estella-Lizarra ha habido un descenso del paro de 3,6% en el último mes (buenísimo dato seguramente ligado a la Semana Santa y al sector servicios), mientras que en la de Lodosa ha sido de un 1%, que tampoco está nada mal. Poco a poco, y aunque demasiado despacio, parece que la tranquilidad económica va llegando a más y más familias después de un años muy duros para muchas de ellas, cuando la luz al final del túnel ni siquiera se intuía. Pero no hay que olvidar tampoco a los que se quedan descolgados, sino trabajar para que puedan reengancharse a la rueda del sistema.

Y es que, ahora que se ha reabierto el debate de las pensiones, queda aún más patente que nunca que hay que trabajar en sembrar para después, en el momento de la jubilación, poder recoger. Quienes ahora no están cotizando porque la crisis les ha dejado en fuera de juego en una edad peligrosa no solo se enfrentan a un duro presente, sino también a un negro futuro. Toca, pues, hacer un esfuerzo mayor con ellos y ellas.

Herramientas de Contenido