Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
carreras de montaña

El 8º Trail Sierra de Codés reúne hoy a 190 corredores

La prueba, de 12,5 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, arranca a las 10.30

r.usúa - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en una edición anterior de la prueba.

Participantes en una edición anterior de la prueba. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Participantes en una edición anterior de la prueba.

estella-lizarra. Hoy se disputa una nueva edición, la octava ya, del Trail Sierra de Codés, prueba que ha agotado las 190 inscripciones habilitadas en esta ocasión y que gana algo en dureza. La cita, con salida y llegada en el santuario, dará comienzo a las 10.30 horas y de 8.30 a 10.00 tendrá lugar la entrega de los dorsales en el frontón situado junto al santuario.

Julio Corres, de la organización de la prueba (la cofradía de Codés), explicó que “llevamos ya tres años subiendo el número de inscritos, -primero fueron 150, luego 175 y ahora 190-, y seguramente nos quedemos ya en ese número. Tampoco tenemos una gran infraestructura para dar cabida a muchos más corredores, aunque es una pena que se quede gente en lista de espera”, dijo.

Este año el recorrido se ha complicado un poco más que en la edición de 2017. Se pasa de 11,5 kilómetros a 12,5 y de un desnivel positivo de 500 a uno que sobrepasa los 600, sobre 615 aproximadamente. “Hemos incluido una senda nueva, que te acerca un poco más al Ioar, y también hemos cambiado el sentido de la carrera por hacer algo distinto. Es decir, por donde el año pasado se llegaba este año se sale. Es un poco más dura”, detalló Corres, quien recordó que antes se rodea la zona del santuario.

Las lluvias caídas en los últimos días han embarrado algunas zonas del recorrido y hay previsiones que también anuncian agua para la jornada de hoy. Por otro lado, cabe recordar que habrá premios para los tres primeros absolutos, -chicos y chicas-, así como un trofeo para los mejores veteranos (masculino y femenino). También se reconocerá a los mejores atletas del valle (Torralba del Río, Espronceda, Azuelo, Desojo y Aguilar de Codés).

En esta octava edición se han habilitado tres avituallamientos, dos líquidos durante la carrera (en los kilómetros 5,2 y 9,2) y uno líquido y sólido a su finalización. Se recuerda a los participantes que el tiempo máximo para completar los 12,5 kilómetros está establecido en dos horas.

Herramientas de Contenido