Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Izarra se acerca a la zona de permanencia a 6 jornadas del final

Necesita sumar un punto más que el Vitoria para olvidarse también del ‘play-off’

r.usúa - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Martínez, abriendo la lata ante el Amorebieta.

Martínez, abriendo la lata ante el Amorebieta. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

  • Martínez, abriendo la lata ante el Amorebieta.

estella-LIZARRA. La gran victoria conseguida en Estella ante el Amorebieta en plena Semana Santa (2-0) le ha demostrado al Izarra que tiene mimbres de sobra para amarrar la permanencia en la categoría una temporada más. Además, a su triunfo se le unió horas después otra muy buena noticia, y es que el CD Vitoria, su rival más directo, cayó en casa ante el Leioa (0-1), igualando la tabla clasificatoria hasta el límite.

Tal es así que ambos equipos están ahora mismo empatados a 32 puntos, aunque los alaveses tienen ventaja por su mejor golaverage y, por tanto, son los que ahora mismo estarían fuera de peligro. Así pues, el Izarra necesita en los seis partidos que quedan para acabar la Liga (es decir, 18 puntos) sumar al menos uno más que su rival. Con eso le bastaría para asegurarse la permanencia, todo eso dando por supuesto que los equipos de abajo no realizan un sprint final de matrícula de honor.

Y es que, lo cierto es que matemáticamente no hay nada hecho y ni siquiera el Caudal está descendido aún, aunque es muy posible que lo está ya este fin de semana puesto que únicamente suma 16 puntos (a 16 de la permanencia).

También muy complicado lo tienen los otros tres equipos que se encuentran en puestos de descenso: Osasuna Promesas, que lleva 23 tras caer en Miranda de Ebro;el Lealtad, con 24 después de empatar con el líder;y la Peña Sport, con 25 tras ganar (2-0) al Burgos, rival precisamente mañana de los de Estella. Están a 7, 8 y 9 puntos de la permanencia, respectivamente.

mañana en burgosLos de Fredi Álvarez retoman mañana la competición en El Plantío, en Burgos (12.00 horas), ante un rival que después de un buen inicio de temporada se ha ido deshinchando y que con 43 puntos ya no aspira a grandes metas.

Es un equipo que si por algo destaca es por su férrea defensa, ya que es el menos goleado de la categoría junto a la Real Sociedad B, ambos con 22 (0,68 por partido). Por su parte, el Vitoria juega a domicilio en el campo del Barakaldo, donde el Izarra salió goleado hace unas semanas.

Tras el compromiso en Burgos, el Izarra tendrá que recibir en casa a Caudal, Osasuna Promesas y UD Logroñés. Fuera se medirá al Lealtad y al Tudelano, ahora mismo noveno en la tabla.

el dato

4

l Fuera sin sumar.El Izarra no ha sumado puntos a domicilio desde el 20 de enero, cuando empató en el campo del Arenas, en Getxo (1-1). Después perdió en Miranda de Ebro (4-3), en Santander (1-0), en Lezama (6-1) y en Barakaldo (5-1). Necesita cambiar la dinámica para empezar a sumar también fuera y sobre todo, la imagen dadada en los últimos partidos.

l En Burgos.Mañana en El Plantío se enfrentan el equipo menos goleado de la categoría (el Burgos, con 22), con uno de los que más tantos ha recibido (el Izarra, con 53). Eso sí los de Estella también han marcado más que los burgaleses (28 a 22).

calendario

Burgos-Izarra Mañana (12.00)

Izarra-Caudal 15 de abril

Lealtad-Izarra 22 de abril

Izarra-Osasuna B 29 de abril

Tudelano-Izarra 6 de mayo

Izarra-UD Logroñés 13 de mayo

Herramientas de Contenido