Arróniz

Taller transversal sobre la antigua Roma en la escuela de Arróniz

El alumnado de Primaria culminó un proyecto interdisciplinar de mes y medio de duración con la creación conjunta de un mosaico

Julen azcona - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alumnos y alumnas de todos los cursos elaboraron un gran mosaico el pasado martes, 3 de abril.

Alumnos y alumnas de todos los cursos elaboraron un gran mosaico el pasado martes, 3 de abril.

Galería Noticia

Alumnos y alumnas de todos los cursos elaboraron un gran mosaico el pasado martes, 3 de abril.Visita guiada en marzo a la villa de Las Musas, en Arellano. Fotos: cedidas

Arróniz. Los alumnos y alumnas de Primaria del colegio La Balsa de Arróniz llevaron a cabo el pasado martes, 3 de abril, la presentación de un proyecto educativo transversal alrededor de la época romana.

Durante la jornada, que contó con la asistencia de padres y madres, se realizaron presentaciones sobre lo trabajado durante el último mes y medio, en el que, entre otras cosas, los alumnos pudieron visitar la villa romana de Las Musas, en Arellano.

El día culminó con la elaboración de un mosaico por parte del alumnado. Niños y niñas de todo el colegio se organizaron en seis grupos interedad que realizaron un sexto del mosaico total, consiguiendo finalmente una gran pieza conjunta.

El proyecto integró modelos de trabajo individuales y en grupo, y tres idiomas (castellano, euskera e inglés), a través de las distintas áreas educativas como la historia, las ciencias sociales o el lenguaje.

Desde el centro educativo destacaron la voluntad de que el proyecto sirva “para que el alumnado aprenda a través del contacto directo con su entorno más próximo. El hecho de estudiar en un entorno rural, y más aún si este entorno es donde el alumnado vive, favorece el poder establecer más fácilmente lo trabajado en clase con el medio que le rodea”, afirmaron, poniendo como ejemplo la excursión realizada a la villa de Las Musas el 16 de marzo.

Últimas Noticias Multimedia