Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un buen. Balance

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Disfrutando de los animales en la granja escuela Basabere.

Disfrutando de los animales en la granja escuela Basabere. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Disfrutando de los animales en la granja escuela Basabere.
  • Mucha gente se echó a la carretera a ver el GP Induráin.
  • Llevando a Judas en la plaza de Santa María, en Los Arcos.
  • Arriba, asistentes a la visita guiada al diapiro de Salinas de Oro que organizó Tierras de Iranzu el jueves de Semana Santa. A la izquierda, procesión del Santo Entierro en la ciudad del Ega, que volvió a ser muy numerosa y que arrancó a las 20.30 horas e
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

lA Semana Santa ha dejado un muy buen sabor de boca en Tierra Estella, tal y como afirman las principales entidades que trabajan con el turismo en la zona. Y, como es habitual, han sido muchas las actividades organizadas en estos días, tanto religiosas y tradicionales, como de ocio y diversión, culturales, deportivas, gastronómicas, etc.

En datos, el Consorcio Turístico de Tierra Estella contabilizó 1.116 visitantes al Punto de Información entre el día 26 de marzo y el lunes 2 de abril, una cifra muy superior a la de 2016 y algo inferior a la de 2017, cuando se vivió una Semana Santa de récord alentada por una buena climatología. El jueves día 29 y el sábado 31 fueron los días con más visitantes (251 y 265, respectivamente), destacando los visitantes llegados de Cataluña, Madrid, Gipuzkoa y Castilla y León.

Desde Tierras de Iranzu también destacaron el buen desarrollo de las actividades. “El balance ha sido muy satisfactorio”, explicó la gerente, Charo Apesteguía, quien añadió el “éxito brutal” que ha tenido la última actividad en incorporarse a la asociación turística: el geocaching (o la búsqueda de objetos escondidos).

Además, señaló que hasta 175 personas participaron en la visita guiada al diapiro de Salinas de Oro y que fueron muchísimas las que acudieron a otras actividades, como las visitas al Monasterio de Iranzu, bodegas, mielerías, queserías, etc. “Muchas tuvieron que repetirse por la gran demanda que había”.

Otro de los puntos más transitados de la zona estos días ha sido sin duda la Sierra de Urbasa y por supuesto el Nacedero del Urederra, aunque aún no se han facilitado datos concretos de visitantes.

Pero, en realidad, los vecinos y visitantes se han repartido por numerosos lugares. Multitudinaria fue por ejemplo la procesión del Santo Entierro de Estella y en otras localidades, o la Pasión Viviente de Andosilla y también la disputa del Gran Premio Miguel Induráin, que sacó a la carretera a miles de personas y que tuvo un final de lujo con la escapada de Alejandro Valverde.

También las quemas de los Judas en Allo, Los Arcos o Estella-Lizarra llenaron de ambiente y espectáculo las calles el Lunes de Pascua por la tarde para cerrar los actos tradicionales de cada Semana Santa en la comarca.

Herramientas de Contenido