judo

El Shogun acoge un seminario de actualización para profesores

Cinco representantes del gimnasio tudelano tomaron parte en este curso

j.a. martínez - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Representantes del Shogun que participaron en el curso.

Representantes del Shogun que participaron en el curso. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Representantes del Shogun que participaron en el curso.

tudela. La Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados (FNJYDA), a petición de Félix Pastor, técnico del Gimnasio Shogun de Tudela, invitó a todos los profesores, árbitros y deportistas interesados al curso de reciclaje de arbitraje que se impartió en la capital ribera antes de las vacaciones de Semana Santa.

El seminario corrió a cargo del director de arbitraje de la FNJYDA, Miguel A. Arcos, quien explicó las últimas modificaciones de la normativa de arbitraje. Finalizado el curso, se comunicó a la Federación Española de Judo la relación de profesores colegiados que se reciclaron y que podrán acreditarse a la hora de dirigir de sus alumnos en distintas competiciones como campeonatos de España, Liga Nacional de Clubes o copas de España.

De la Ribera obtuvieron el apto los cinco representantes del Gimnasio Shogun que participaron en el curso de reciclaje: Félix Pastor, Miguel Arcos, Malu Ardoiz, Rebeca Rodríguez y Óscar Aldaz. También tomó parte en esta cita el maestro del Judo Club Bertxarri de Tafalla, Pedro Lezano, que acudió acompañado de tres de sus alumnos.

REQUISITO INDISPENSABLE Todos los profesores que tengan la intención de acreditarse paras dirigir los combates de sus alumnos en los diferentes campeonatos de España, en la Liga Nacional de Clubes o en las diferentes copas de España, además de tener en vigor la colegiación obligatoria como entrenadores, están obligados a realizar este curso de reciclaje de arbitraje que, después, tiene que certificarse ante la RFEJYDA (Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados).