btt

Incontestable triunfo de David García en el Rally XCO Cipotegato

En categorías inferiores, los representantes riberos consiguieron otras tres victorias

j.a. martínez - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

David García (centro), en el podio junto al segundo y tercer clasificado del Rally XCO Cipotegato.

David García (centro), en el podio junto al segundo y tercer clasificado del Rally XCO Cipotegato. (Foto: cedida)

Galería Noticia

David García (centro), en el podio junto al segundo y tercer clasificado del Rally XCO Cipotegato.

tudela. El corredor del equipo Ciclos Gamen, David García, se hizo con la victoria en el tercer Rally XCO Cipotegato celebrado en Tarazona el pasado domingo. El representante ribero dominó de principio a fin la prueba de la categoría absoluta, que se disputó sobre un circuito de 5,8 kilómetros.

Nada más darse la salida se formó un terceto en cabeza, liderado por García en compañía de Samuel Campos (Bikes Moncayo) y César Manso (Ciclo Sport). Con el paso de las vueltas, el corredor del Ciclos Gamen consiguió distanciar a sus dos rivales para presentarse en la línea de meta con 50 segundos de ventaja.

Además de García, la escuadra tudelana estuvo representada en Tarazona por David Orgambide que, pese a estar comenzando la temporada logró completar una gran carrera, y Nacho Escribano, que rindió a buen nivel.

En categorías inferiores, el Ciclos Gamen también metió a algún corredor en las posiciones delanteras. Elena Escribano se impuso en la prueba infantil femenina. No tuvo tanta suerte, sin embargo, su hermano Jaime en la categoría alevín masculina, puesto que una avería mecánica le relegó de los puestos cabeceros.

más equipos En la primera prueba del Open de Aragón de XCO compitieron también los corredores riberos de la escuela Frutos Secos Dorondón Restaurante Galeón y de los equipos cadetes (Setek) y juvenil (MCF).

Los más pequeños compitieron en las distintas gincanas y pruebas en línea que estaban programadas. Dominaron varias carreras en línea y realizaron buenas actuaciones en las gincanas, lo que les permitió subir al podio.

En las categorías cadete y juvenil destacaron las actuaciones de los corredores riberos del Setek y MCF, Álex Aznar y Jesús Ángel Casado. Ambos vencieron en sus respectivas categorías. Aznar (cadete) fue el más rápido en completar las tres vueltas al circuito de 5,8 kilómetros, mientras que Casado (juvenil) cruzó la línea de meta en primera posición tras cubrir los 23,2 kilómetros de recorrido (4 vueltas).

en detalle

l Equipos Setek y MCF. Además de Álex Aznar, el equipo cadete del Setek estuvo integrado por otros tres corredores: Álvaro González, Álvaro Bona y Quique Calahorra. Formaban parte de la escuadra juvenil del MCF, además del vencedor Jesús Ángel Casado, otros tres ciclistas: Daniel Ortiz, Cristian Camilo y Enrique Zueco.

l Próxima cita. Este fin de semana, todos los corredores del equipo cadete Setek disputarán en Tafalla la primera prueba de carretera de la Federación Navarra.

Últimas Noticias Multimedia