Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Obras para la mejora de la estructura y el entorno de la marquesina de Corella

Se mejorará la estética de este punto de parada y paso de transporte público, a partir del lunes

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la marquesina.

Imagen de la marquesina. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Imagen de la marquesina.

tudela- A partir de este próximo lunes 9, comenzarán las obras de mejoras de la marquesina de autobuses de Corella, que fue construida en 2002 y sufrió una intervención en invierno de 2004, cuando se le añadió la actual estructura de aluminio por la parte trasera. Esta estructura ha impedido que las inclemencias del tiempo afecten a los usuarios ya que solo con las traviesas, sin la estructura de aluminio, quien pretendía protegerse se helaba de frío y se mojaba cuando llovía. Sin embargo, el Ayuntamiento ha considerado que la ubicación de la marquesina, en plena plaza de la Merced, es un lugar “principal de tránsito de vehículos y peatones en Corella” y está a la vista de los usuarios del transporte público de autobuses, a la entrada y salida del pueblo. En este sentido, la estética de la infraestructura, dicen desde el Ayuntamiento de Corella, no es muy positiva y, además, “resulta imposible limpiar regularmente la basura, que se acumula entre las traviesas y la cristalera”.

Por todo ello, en los próximos días se desmontará la actual estructura de aluminio, se limpiará y barnizará la madera, y se pintará la estructura de hierro del tejado y columna. Posteriormente, se retirarán provisionalmente los bancos, que se volverán a montar una vez finalizadas las reformas, colocándose la parte interior de la marquesina la base de la nueva estructura. Con la base colocada y tomadas las medidas correctas se construirá una nueva estructura de aluminio por la parte interior de la marquesina. Se montará de tan forma que podrá limpiar regularmente. - N.A.

coste

6.000

euros. Gastará el Ayuntamiento de Corella en la renovación de la marquesina de autobuses. Todos los trabajos serán ejecutados por empresas corellanas.

Papeleras y panel. También se van a cambiar las papeleras de este entorno y el panel informativo de monumentos de Corella.

Herramientas de Contenido