Tafalla busca cartel para anunciar sus fiestas de agosto

Las obras se podrán presentar hasta el 14 de mayo en la Oficina Única del Ayuntamiento

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gotzon Aznar y Daniel Arregui posan con el cartel ganador en 2017.

Gotzon Aznar y Daniel Arregui posan con el cartel ganador en 2017. (C.ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Gotzon Aznar y Daniel Arregui posan con el cartel ganador en 2017.

tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla ha hecho públicas las bases del concurso de carteles para poder anunciar las próximas fiestas patronales de la localidad, que se celebrarán del 14 al 20 de agosto. La temática estará relacionada obligatoriamente con las fiestas de Tafalla y cada artista podrá presentar hasta un máximo de tres obras, que tendrán como condición el que sean originales, quedando descalificadas aquellas que en parte o en todo tengan la misma composición o cuenten con los mismos elementos que otros carteles o supongan plagio de fotografías, carteles o pinturas ya premiadas en cualquier modalidad.

Las obras tendrán un tamaño de 70x50 cm montadas sobre un soporte rígido, preferiblemente en cartón pluma de 1 cm de espesor y en ellas deberá de figurar obligatoriamente el texto Fiestas de Tafalla. 14 al 20 agosto de 2018 Tafallako Jaiak. 2018ko abuztuaren 14tik 20ray en una parte del cartel el escudo de Tafalla.

Para el autor que resulté elegido como ganador habrá un primer y único premio de 800 euros. Cada original tendrá que tener un lema que en el momento de la inscripción se escribirá en uno de los sobres y en otro dentro de él los datos personales y el curriculum artístico de su autor.

El plazo de presentación de originales concluirá a las 14 horas del próximo lunes 14 de mayo, debiendo hacerse en la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla. Con todos los trabajos presentados se organizará una exposición en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea del 28 de mayo al 17 de junio. Un jurado calificador, presidido por el presidente de la Comisión Municipal de Festejos, elegirá tres obras finalistas y entre el 18 y el 25 de mayo, quedará abierta una votación popular en la que podrán participar los empadronados en Tafalla mayores de 16 años, pudiendo emitir un único voto del cartel elegido entre estos tres finalistas, a través de la página web del consistorio www.tafalla.eso bien de un modo presencial en la conserjería del Kulturgunea, presentando el DNI.

Para la categoría de cartel txiki las bases son muy similares, quedando abierto a la participación del alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, con dibujos en folios de tamaño DIN A-4 en formato vertical. En esta categoría habrá tres premios de 100, 50 y 35 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente. - C. Armendáriz

etiquetas: tafalla, fiestas, agosto