CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN

Michelle Alonso hace historia

Es la primera discapacitada en competir en unos absolutos de españa

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Michelle Alonso.

Michelle Alonso. (EFE)

Galería Noticia

Michelle Alonso.

MÁLAGA.- La nadadora tinerfeña Michelle Alonso hizo historia ayer en Málaga al convertirse en la primera deportista discapacitada en competir en unos Campeonatos de España absolutos.

Alonso, que ya fue campeona en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 consiguió meterse en las semifinales con un tiempo de 33.55 segundos, en la misma serie que la flamante plusmarquista de España de 50 braza Jessica Vall.

“He notado la diferencia en el calentamiento. Me ha costado mucho calentar porque todos van a su ritmo, a su rollo y chocaba cada dos por tres con alguien”, reconoció Alonso.

“Estamos acostumbrados a ir a mundiales con franceses, británicos, y son más respetuosos y está todo más controlado. Esta vez hemos venido a un pequeño caos con 600 nadadores y Michelle no está acostumbrada;ese fue el impacto más grande”, confesó el entrenador de Michelle, José Luis Guadalupe.

El técnico busca con la competición en los campeonatos absolutos de Alonso un plus de experiencia para sus entrenamientos porque afirma que Michelle Alonso “ahora mismo no tiene rival” en el panorama nacional en su categoría.

Todo vale para vivir un día que nunca se olvidará para el deporte de discapacitados debido a la gran gesta que consiguió ayer la tinerfeña: “Si no hay estas condiciones, a nivel paralímpico España no llegará a buen nivel a Tokio, porque otros países van por delante en inclusión”, sentencia un crítico Guadalupe.

Michelle Alonso se quedó a tan solo 59 milésimas (con un tiempo de 33.61) de meterse en la final, pero se lleva el premio de portar el estandarte de pionera en la natación española. - Efe

Últimas Noticias Multimedia