Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Expertos analizarán la segunda oportunidad tras un concurso de acreedores

Las jornadas se celebrarán los días 12 y 13 de abril en el Instituto Navarro de Administración Pública

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Bufete Iribarren Ribas y Ubillos Procuradores han organizado para el jueves 12 y viernes 13 de abril unas jornadas en las que se va a abordar la segunda oportunidad tras sufrir personas físicas un concurso de acreedores. El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) acogerá estas ponencias que comenzarán el jueves a partir de las 9.15 con la inauguración de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

Las personas interesadas en asistir pueden acceder a la inscripción en la web: www.jornadassegundaoportunidad.es. Ocho ponentes distribuidos en una sesión de mañana y tarde el jueves y otra durante la mañana del viernes tratarán de encontrar respuestas “a una ágil y cabal tramitación de los concursos en la instancia civil para evitar añadir obstáculos innecesarios en el tortuoso mecanismo de la segunda oportunidad de las personas físicas”.

El jueves por la mañana intervendrán Marti Batllori Bas, abogado, administrador concursal, mediador y miembro de la Comisión de Normativa ICAB-Consell Advocacia Catalana. José Miguel Gómez Sánchez, notario de Pamplona y mediador de la Corte de Mediación de la Cámara de Comercio de Navarra. Borja Pardo Ibáñez, socio fundador de Lex ben Advocats Administrador concursal, experto en reestructuraciones de deudas y en Ley de Segunda Oportunidad. Y Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona y especialista en la jurisdicción mercantil. Por la tarde, también participará este último, además de Enrique Azparren Jover, abogado del Estado Jefe en Navarra. El viernes reiniciará las jornadas a las 9.30 horas Carlos-R. Puigcerver Asor, magistrado del Juzgado de 1ª Instancia nº 50 de Barcelona y asesor de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia;Jesús Sánchez García,abogado y secretario de la Junta del colegio de Abogados de Barcelona, experto en derecho comunitario y del consumidor;y María Gracia Iribarren Ribas, socia fundadora del Bufete Iribarren Ribas, administradora concursal, mediadora concursal, especializada en Derecho de Consumo y experta en Ley de Segunda Oportunidad. - D.N.

Herramientas de Contenido