Olite acoge el primer foro de autónomos del sector agroalimentario

Evena acogerá esta iniciativa en la que se tratará la ley de trabajadores por cuenta propia o el acceso a la financiación

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Desarrollo Económico ha organizado el Primer Foro de Autónomos de Navarra del sector agroalimentario que se celebrará el martes en Olite. En la jornada se abordarán los aspectos que más afectan al sector como la nueva ley de autónomos, el acceso a la financiación o la mujer autónoma.

El foro pretende fomentar la figura del trabajador autónomo en la sociedad, abordando las circunstancias del sector agroalimentario. En la jornada, que va a desarrollarse en las instalaciones de Evena, también se tratarán temas de actualidad referente al relevo de negocios. Intervendrán el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, la técnico del mismo, Susana Mateache y el presidente de la Asociación de Autónomos, Juan Carlos Equiza.

Por parte de Intia se realizará una promoción de los productos agroalimentarios en la que intervendrán representantes del departamento de Desarrollo Rural, de la UCAN y de UAGN y EHNE. Con la presentación de Cristina Lecumberri, de Reyno Gourmet, intervendrán Pilar Larumbe;el director del Servicio de explotaciones agrarias y fomento agroalimentario, Ignacio Guembe;Patxi Vera (UCAN);Iñaki Mendioroz (UAGN) e Imanol Zubero (EHNE). Representantes de CaixaBank, Caja Rural y Banco Sabadell aportarán su visión en un apartado titulado Agrobank. También se presentará la ponencia sobre empresas de la S3 y el autónomo en la cadena alimentaria. Aquí participarán una representación de la Asociación Navarra de Sociedades Cooperativas (Fernando Beroiz);Sandra Aguirre, del clúster agroalimentario;Benito Jiménez (Congelados de Navarra) y Guillermo Agorreta, experto en relevo generacional. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia