Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un punto para seguir haciendo cuentas

IGUALDAD EN EL NUEVO LOS CÁRMENES | Osasuna empata en el campo de un rival directo, el Granada, tras ir ganando gracias a un gol de Xisco, a la espera de rentabilizar el botín con una victoria en casa

Javier Saldise | Agencia LOF - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xisco celebra el gol secundado por Oier, Barja y Clerc.

Xisco celebra el gol secundado por Oier, Barja y Clerc. (LOF)

Galería Noticia

  • Xisco celebra el gol secundado por Oier, Barja y Clerc.

GRANADA.- Siempre con la caña preparada, Xisco le entregó a Osasuna todas las esperanzas de llevarse los tres puntos del campo del Granada, sueño que se encargó de desbaratar el equipo local en su tramo más lúcido del partido, cuando los rojillos estuvieron a punto de desmoronarse y les sostuvo entonces Sergio Herrera. El delantero se ha ganado con goles y esfuerzo un sitio en la historia de este Osasuna que no acaba de escribir su historia y que, con el empate de ayer, pese a ser ante uno de los buenos rivales de la categoría, otro con obligaciones para el ascenso, no acaba de apretar el paso en pos de las primeras plazas.

En un encuentro de tensión, entre equipos de alcurnia obligados a dar lo mejor de sí en este tramo decisivo de la temporada, Osasuna y Granada firmaron una igualada justa, en la que no se le puede reprochar nada al esfuerzo de los dos equipos, muy equilibrados en su pugna sobre el terreno de juego, ya se verá si con fuerzas y recorrido suficiente como para colarse en los puestos de honor que dan acceso a la Primera División. Cada vez con menos margen para el error, los dos contendientes de ayer fían el valor del punto a multiplicarlo con una victoria inminente en la próxima jornada. Este campeonato maratoniano agota y el sustento de un empate no es mirado con malos ojos en estos tiempos de igualdad máxima, miedo a las carencias.

Cada uno con su historia a cuestas, Osasuna y Granada les veían las caras tras dos sopapos en la última jornada, con la obligación de no sumar otro patinazo.

Con dudas y bajas, Diego Martínez movió lo justo el equipo. Es decir, suplió las tres ausencias obligadas por sanción y lesión por otros tantos y nada más. Sí introdujo entre los nuevos a Xisco, en la suplencia desde el restablecimiento de su lesión, y quiso así darle poderío y presencia al juego ofensivo, desangelado en los últimos tiempos porque lo mismo falla como no acierta. Fue el delantero el mejor recurso de Osasuna en un primer tiempo con sustos y poca clarividencia enfilando la portería del rival. El atacante rojillo protagonizó un cabezazo excelente a los diez minutos de partido que obligó a Javi Varas a lucirse. También estuvo en una jugada invalidada por fuera de juego en la que cruzó desviado solo ante el meta.

Ordenado y cómodo estaba llevando el partido Osasuna ante un Granada dominador del juego, pero solo merodeador y sin peligro porque no tenía ideas más allá de insistir en los centros para buscar la portería rojilla. Sin interpretación certera del juego de ataque, Sergio Peña tiró por el camino de en medio y se atrevió a disparar hacia puerta, que no a ella, cerca de la media hora. Tampoco lo veía muy claro Osasuna en su ataque que cambió de flanco a Kike por Quique, intentando alguna alternativa que animara su juego. Kunde, centrocampista del Granada, se tomó el tramo final del primer tiempo como un ejercicio personal de reafirmación ante los runrunes del estadio cuando tomaba el balón. Poderoso pero con un criterio discutible en el manejo de la pelota, el medio sacó de la parsimonia a los suyos con una arrancada desde el centro del campo que incomodó a Osasuna y le llevó a defenderse en un alborotado córner. Cuatro minutos más tarde, Kunde soltó un latigazo desde más de treinta metros para estrellar la pelota en el larguero. Otro susto más hubo antes del descanso, esta vez en la portería del Granada, cuando una falta sacada a por Fran Mérida se envenenó con el viento y se convirtió en un disparo sorpresa sobre el larguero. Como para que hubiese pasado cualquier cosa en esos chispazos.

Si había algún plan previsto para el segundo tiempo, nadie tenía preparado que todo fuese tan rápido. A los tres minutos, en una falta sacada por Fran Mérida, a Javi Varas se le escurrió el balón de las manos de forma increíble y, atónitos todos menos Xisco, el delantero atendió el regalo como hacen los arietes, sin piedad alguna.

Osasuna vivió unos minutos de tranquilidad ante un Granada realmente tocado en la moral tras el gol de los rojillos. Fueron instantes de calma previos al desmelenamiento local. Insistiendo en los centros, mejorando por las bandas, el Granada sometió a Osasuna a una presión loca durante diez minutos que concluyó en el gol del empate obra de Montoro. Los locales ya no se iban a apartar de esos deseos de remontada y se mantuvieron vivos y mordientes. Aridane entró a la faena para ayudar a aguantar el chaparrón. David Rodríguez también salió en ataque para ofrecer alguna versión nueva en una faceta que se había olvidado ante el arrebato de los locales.

Xisco siguió con la caña preparada, pero esta vez Javi Varas supo arreglárselas para evitar el gol en su mano a mano. Sergio Herrera, intachable todo el partido, sumó otra intervención de mérito ante otro disparo del insistente y anárquico Kunde. Respirando y menos sometido llegó Osasuna a los diez últimos minutos, en donde dispuso de una ocasión clarísima al alimón entre Clerc y David Rodríguez, y otra en el descuento por mediación de Unai. Fue el central el que aún remedió un instante después la última ocasión del partido, al cruzarse en un disparo a puerta. Un prolegómeno salvador de un final de partido que deja un sabor agridulce. Con un punto más para seguir haciendo cuentas.

estadísticas

Granada Osasuna

4 Tiros a puerta 3

4 Tiros fuera 6

4 Ocasiones de gol 5

13 Faltas cometidas 15

1 Tarjetas amarillas 2

10 Córners 2

2 Fueras de juego 3

58% Posesión 42%

2 Intervenciones del portero 3

Herramientas de Contenido