Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cruz Roja Navarra celebra el Día Mundial de la Salud

La institución organiza en Pamplona y otras localidades talleres para promover hábitos de vida saludables

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Muchos pequeños se animaron a participar durante la mañana de ayer.

Muchos pequeños se animaron a participar durante la mañana de ayer. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Muchos pequeños se animaron a participar durante la mañana de ayer.

pamplona- Cruz Roja Navarra se sumó ayer sábado a la celebración del Día Mundial de la Salud, bajo el lema Salud para todas las personas, mediante acciones de sensibilización e información a la población sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional.

A lo largo de la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, el área de Salud de Cruz Roja Navarra estuvo presente en el Centro Comercial Itaroa a través de diferentes stands donde se tomaron biomedidas a los asistentes (peso, altura, tensión, glucosa...) y se orientó sobre algunos hábitos de vida saludables. Además se distribuyó material informativo a los participantes y se ofrecieron explicaciones sobre otros servicios sociosanitarios, especialmente con personas mayores.

Asimismo, Cruz Roja Navarra estuvo presente en Sangüesa, en la plaza de Las Arcadas se desarrolló un circuito saludable a través de un paseo con amas de casa y club de jubilados. También se impartieron clases de baile, se elaboraron brochetas de fruta y se repartió agua a través de la fuente pública.

En Tudela, la plaza de los Fueros acogió un paseo saludable por la Mejana, con parada en un huerto, reparto de fruta y un taller de reanimación cardiopulmonar.

Otras localidades navarras han pospuesto la celebración del Día Mundial de la Salud, como Lodosa al próximo 11 de abril, Cintruénigo el 12 y Tafalla el 13. - D.N.