Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
La institución organiza en Pamplona y otras localidades talleres para promover hábitos de vida saludables
Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h
Muchos pequeños se animaron a participar durante la mañana de ayer. (Foto: Patxi Cascante)
Vista:
pamplona- Cruz Roja Navarra se sumó ayer sábado a la celebración del Día Mundial de la Salud, bajo el lema Salud para todas las personas, mediante acciones de sensibilización e información a la población sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional.
A lo largo de la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, el área de Salud de Cruz Roja Navarra estuvo presente en el Centro Comercial Itaroa a través de diferentes stands donde se tomaron biomedidas a los asistentes (peso, altura, tensión, glucosa...) y se orientó sobre algunos hábitos de vida saludables. Además se distribuyó material informativo a los participantes y se ofrecieron explicaciones sobre otros servicios sociosanitarios, especialmente con personas mayores.
Asimismo, Cruz Roja Navarra estuvo presente en Sangüesa, en la plaza de Las Arcadas se desarrolló un circuito saludable a través de un paseo con amas de casa y club de jubilados. También se impartieron clases de baile, se elaboraron brochetas de fruta y se repartió agua a través de la fuente pública.
En Tudela, la plaza de los Fueros acogió un paseo saludable por la Mejana, con parada en un huerto, reparto de fruta y un taller de reanimación cardiopulmonar.
Otras localidades navarras han pospuesto la celebración del Día Mundial de la Salud, como Lodosa al próximo 11 de abril, Cintruénigo el 12 y Tafalla el 13. - D.N.
Herramientas de Contenido
El Arga alcanza el nivel de alerta en Funes y el Aragón en Caparroso
Los dos rectores destacan el potencial de Navarra para impulsar innovación
Suspendida hasta este lunes la búsqueda en el Ebro ante la previsión de crecida
Navarra tiene a 228 menores en el programa de acogimiento familiar
Procesión histórica de San Fermín por las calles de Pamplona