Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
DOS DÍAS EN LA CATEDRAL

Procesión histórica de San Fermín por las calles de Pamplona

Desde la parroquia de San Lorenzo hasta la catedral de Pamplona, un hecho extraordinario que se enmarca dentro de los actos que tienen lugar con motivo del Año Jubilar

EFE - Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:03h

Procesión de San Fermín en abril en Pamplona.

Procesión de San Fermín en abril en Pamplona. (D.N)

Galería Noticia

  • Procesión de San Fermín en abril en Pamplona.

PAMPLONA.- La imagen de San Fermín ha protagonizado esta tarde una procesión histórica desde la parroquia de San Lorenzo hasta la catedral de Pamplona, donde permanecerá dos días, un hecho extraordinario que se enmarca dentro de los actos que tienen lugar con motivo del Año Jubilar.

El Papa Francisco decretó el Año Jubilar, que comenzó el 7 de julio de 2017 y se prolongará hasta el 7 de julio de este año, a instancias del arzobispado de Pamplona para conmemorar el tercer centenario de la construcción y consagración de la capilla de San Fermín en la iglesia de San Lorenzo.

En el marco de esas celebraciones ha tenido lugar esta procesión, calificada de histórica por sus impulsores, que ha propiciado una imagen poco habitual como es la de ver al santo por las calles de la ciudad en una fecha diferente a la del 7 de julio, festividad del copatrón de Navarra y día grande de las fiestas que llevan su nombre. La última vez que salió fue en mayo de 1922, con motivo de la llegada del brazo incorrupto de San Francisco Javier desde Roma.

Después de un día de intensas lluvias, el sol ha hecho su aparición y ha acompañado la procesión que, sin llegar a ser tan multitudinaria como en Sanfermines, ha congregado a cientos de personas en las calles del Casco Viejo.

A las seis de la tarde ha partido de la parroquia la efigie llevada a hombros por sus portadores y acompañada por una comitiva de cofradías, hermandades, religiosos y fieles, algunos de ellos ataviados con el típico pañuelo rojo de San Fermín. La música le ha acompañado durante el recorrido en el que no han faltado los cánticos al santo.

Una hora después han llegado a la catedral de Pamplona, donde permanecerá hasta el martes por la tarde, cuando regresará en procesión a San Lorenzo, en esa ocasión acompañado por la efigie de San Miguel de Aralar.

Herramientas de Contenido