Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un joven detenido en Santa María la Real apuñaló a otro por un asunto sentimental

Los dos arrestados quedaron en libertad acusados de sendos delitos de lesiones

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La Policía Municipal acordonó la zona en Santa María la Real mientras se recogían muestras.

La Policía Municipal acordonó la zona en Santa María la Real mientras se recogían muestras. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La Policía Municipal acordonó la zona en Santa María la Real mientras se recogían muestras.

pamplona- Un joven de 21 años, J.A.I.V., hirió en tres ocasiones con un arma blanca a otro, E.E.O., de 18 años, en las inmediaciones de la calle Monte Monjardín, durante una pelea por un “asunto sentimental”, según precisó ayer la Policía Municipal. La Policía detuvo a ambos jóvenes, que después quedaron en libertad pero investigados, uno por un delito de lesiones con arma blanca, y otro por lesiones. J.A.I.V. también fue acusado por haber quebrantado una orden de alejamiento que tenía sobre una joven que acompañaba al agredido.

El altercado se produjo durante la noche del viernes, sobre las 21.20 horas, en el barrio de Santa María la Real de la capital navarra. En ese momento se solicitó presencia policial en el centro de salud Doctor San Martín, porque en Urgencias se estaba atendiendo a un joven, E.E.O., con tres heridas por arma blanca (una en el muslo y dos en la espalda), por las que después fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El atendido afirmó que había tenido una pelea con un conocido, que le había causado las lesiones que sufría con una navaja. Afirmó que después le arrebató el arma, y se la entregó a los agentes.

Con esa información, según precisó la Policía Municipal ayer a través de un comunicado, se organizó un dispositivo de búsqueda en las calles Mutilva y Monte Monjardín, y las patrullas localizaron restos de sangre en la primera, junto a un portal de dicha calle. Durante el operativo, los agentes contaron con la colaboración de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía. Así localizaron a J.A.I.V., a quien detuvieron por la supuesta agresión y trasladaron a dependencias policiales. Ayer fue puesto a disposición judicial.

Ante la Policía comparecieron agresor, agredido y diversos amigos y testigos. Ayer, el equipo instructor detuvo también al agredido, que fue puesto en libertad horas después, aunque acusado de un delito de lesiones. El otro joven, J.A.I.V., fue puesto en libertad por la juez de guardia de Pamplona, investigado por un delito de lesiones y con una orden de alejamiento de 300 metros sobre el otro. - D.N.