Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Comienzan las actividades de primavera de la mancomunidad

El Batán de Villava acogerá una exposición, paseos y talleres

Los depósitos de Mendillorri se convertirán en un enclave imprescindible para el ocio

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La primavera ha llegado ya y, aunque la lluvia ofrezca poca tregua, son días para aprovechar el sol cuando quiere asomarse y disfrutar de las actividades que ha puesto en marcha ya la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en el marco de su programa destinado al ocio y la sensibilización medioambiental, que aunque permanece activo durante todo el año alcanza estos meses su mayor intensidad.Así, el Batán de Villava, uno de los centros de interpretación con los que cuenta la MCP, acogerá hasta el 27 de mayo la exposición de Carlos López De campos, mares y montes. El propio autor será el encargado de hacer una visita guiada a través de su obra el sábado 21 de abril, a las 11.30 horas. Antes, el domingo que viene, se llevará a cabo un paseo etnobotánico y un taller de plantas medicinales impartido por la bióloga Silvia Akerreta. La autora del libro Sabiduría popular y plantas curativas descubrirá a los asistentes decenas de plantas y árboles del entorno del Batán, que acogerá además el día 27 un paseo didáctico a pie para observar mamíferos y aves de la mano de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti.

Los promotores destacan la doble propuesta de paseos en balsa y visitas a este centro, “una actividad con éxito en la que se suele completar el cupo de inscripciones asignado para cada convocatoria”. Se llevarán a cabo los sábados y domingos, del 19 de mayo al 10 de junio.

A partir de hoy, además, volverá abrirse el bar del Molino, cuya terraza acogerá diferentes actividades durante los próximos meses, como conciertos al aire libre todos los viernes y sábados a partir del 1 de junio.

muestra de darwinEn Mendillorri el recinto de los depósitos de Agua también servirá para la divulgación y sensibilización, como un enclave imprescindible para desarrollar estas actividades de ocio durante la primavera. Ayer se inauguró la exposición Darwin y el origen de las especies, que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo. Creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con motivo del bicentenario del nacimiento del ilustre científico, pretende acercar su trabajo al público general.

El fin de semana del 19 y 20 de mayo se celebrará el Bonsai Weekend, que incluirá muestra, concurso y talleres dirigidos por el Club Bonsai Pamplona, mientras que el domingo 27 del mismo mes tendrá lugar la Feria de Reciclaje y mercado de segunda mano, que permitirá a los asistentes disfrutar con las compras y trueques e incluirá actividades para toda la familia.

Una actividad habitual en el recinto de los Depósitos de Mendillorri es la Fiesta del Agua, que se realizará el domingo 3 de junio. En ella los más pequeños aprenderán a hacer un uso responsable del agua mientras se divierten con multitud de actividades: taberna de agua, hinchables, segways, fiesta de la espuma, etc. Por último, el domingo 10 de junio se celebrará el Día de la Bicicleta, organizado por la peña ciclista El Gesto: una actividad que se repite año tras año desde 1996 y que cuenta con la participación de miles de personas. - D.N.

Herramientas de Contenido