Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Propuestas de creatividad, debate y feminismo en Estella

Charlas-debate, taller de cortometrajes y cursos de informática, entre las actividades de abril

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

ESTELLA-LIZARRA- El área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra dio a conocer las distintas actividades que ha preparado para este mes de abril. A partir del día 11, miércoles, dará comienzo un taller de cortometrajes que se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones durante este mes y el siguiente, bajo el nombre de Mujeres a la vista/Emakumeak begi-bistan.

El taller inaugural del 11 de abril arrancará a las 19.00 horas en la Casa de la Juventud María de Vicuña y durará dos horas y media. La segunda y tercera sesión tendrán lugar de 19.00 a 21.00 horas los días 18 y 25 de abril, respectivamente. Finalmente, la última reunión, el día 5 de mayo, durará ocho horas, comenzando por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y continuando a la tarde, de 16.00 a 20.00 horas. El curso tendrá un preció de cinco euros.

Para el día 25 de abril, miércoles, la Biblioteca Pública acogerá la charla-debate Mujeres de Chiapas, tejiendo vida y sembrando futuro. La ponencia será impartida por Sandra Lorea, coordinadora del hogar comunitario Yachil Antzetik, en el estado de Chiapas (México), y hablará sobre el lugar desde la perspectiva de “una comunidad de empoderamiento, sororidad y crecimiento entre mujeres, creando redes”, según explicaron desde el área. La actividad, realizada en colaboración con Ekologistak Martxan, es gratuita y comenzará a las 19.00 horas.

Finalmente, Igualdad ha organizado dos cursos de informática, que se impartirán en la Casa de la Juventud. El primero ofrecerá conocimientos básicos: creación de un correo electrónico, creación de documentos en Word y navegación segura. Las clases serán los miércoles y jueves, los días 11, 12, 18 y 19 de abril, de 16.30 a 18.30 horas.

El segundo curso enseñará a crear proyectos digitales y a usar las redes sociales desde el ciber-feminismo. Las clases tendrán lugar los miércoles 25 de abril y 9 de mayo de 16.30 a 18.30 horas, por un precio de cinco euros.

El plazo de inscripciones ya está abierto y puede realizarse tanto a través de la dirección de correo electrónico o el teléfono de Igualdad. - J.A.

Herramientas de Contenido