Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
segunda b | Mieres 0 - Peña Sport 2

El sueño continúa

victoria | la peña sport desciende al colista y mantiene sus opciones de lograr la permanencia

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Lacruz avanza con el balón controlado.

Diego Lacruz avanza con el balón controlado. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Diego Lacruz avanza con el balón controlado.

MIERES Óscar;Cristian, Castañón (Lucas, m. 86), González, Catú;Polaco, Alberto (Alegre, m. 64);Borja Prieto, Camporro (Abuladze, m. 64), Jandrín;Camochu.

PEÑA SPORT Íñigo Calvo;De Frutos, Iván García, Xiker, Urdiroz (Xabi Calvo, m. 88);Valdo, Sarriegi;Uriz, Javier Alonso (Lacunza, m. 80), Etxarri (Socorro, m. 74);Diego Lacruz.

Goles 0-1 m. 58: Úriz. 0-2 m. 90: Socorro.

Árbitro Fuente Martín, colegio cántabro. Amarilla al local Borja Prieto y a los visitantes Ivan García y Lacunza.

Estadio Municipal Hermanos Antuña. 400 espectadores.

mieres- Importante triunfo de la Peña Sport ante un Caudal que ya desciende a Tercera División y que deja a los de Tafalla en plena lucha por salvar la categoría.

La primera mitad estuvo igualada sin apenas ocasiones y con dos equipos timoratos y con miedo a encajar un gol. En la segunda mitad, los hombres de Rodrigo Hernando mejoraron y se lanzaron a por la victoria. Finalmente, lo consiguieron gracias a los tantos de Uriz y de Socorro.

La primera mitad comenzó con un ritmo muy lento y con apenas juego por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 7 llegaron los visitantes a la portería caudalista en un disparo de Diego Lacruz que logró detener Óscar Santiago sin muchas complicaciones. Se cumplían quince minutos de partido sin que ninguno de los dos equipos llegara al borde del área contraria en un choque aburrido y poco intenso.

Josu Camporro en el minuto 25 pudo adelantar al Caudal pero el portero del Peña Sport, Íñigo Calvo, evitó el gol local en la mejor acción del Caudal. De nuevo el portero del equipo de Tafalla en el minuto 29 evitó con su gran intervención un gol de Pelayo que se plantó delante del portero visitante en jugada personal. El partido era malo y demostraban así los dos conjuntos el porqué de su situación en la tabla.

En la segunda mitad, cambió el guion del partido. Los pupilos de Rodrigo Hernando salieron eléctricos tras el paso por los vestuarios y jugaron decididos a llevarse los tres puntos que tanto necesitaban. No obstante, la primera ocasión del segundo asalto fue para la Peña Sport en el minuto 52. Volvía a llegar el balón al área tras un centro de Cristian que remató Pelayo de cabeza deteniendo el balón el portero Íñigo Calvo.

Respondió la Peña Sport con un lanzamiento de Valdo mediante una falta peligrosa que puso el balón rozando el larguero, era el minuto 57. Dominaba el partido la Peña Sport y en el 59 se adelantaba con un gol de Fermín Uriz a pase de Urdíroz. Los locales intentaron buscar el gol del empate con más corazón que fútbol. En el 90 evitó el empate Íñigo Calvo con un gran parada a un libre directo. En la siguiente acción Adrián encaró a Óscar Santiago y marcó poniendo el segundo gol en la cuenta del equipo de Tafalla. - Área 11

Herramientas de Contenido