Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
segunda b | Tudelano 1 - Mirandés 0

Golpe de autoridad

segunda b | el tudelano supera a un buen rival con un gol de óscar vega

María Mendoza - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Tudelano felicitan a Óscar Vega por el tanto de la victoria.

Los jugadores del Tudelano felicitan a Óscar Vega por el tanto de la victoria. (María Mendoza)

Galería Noticia

  • Los jugadores del Tudelano felicitan a Óscar Vega por el tanto de la victoria.

TUDELANO 1 Pagola, Delgado, Barrera, Zamorano, Sergio Martínez, Lázaro, Óscar Vega (Iñaki Jiménez, min. 73), Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Víctor Bravo (Mika, m. 87), Esnaider (Ion Vélez, min. 52).

MIRANDÉS 0 Limones, París, Kijera, Prieto, Puerto, Undabarrena (Cervera, min. 52), Igor Martínez, Ruper, Pito Camacho (Jaime Santos, min. 59), Borja Sánchez, Llorente (Peláez, min. 52).

Gol 1-0, m. 42: Óscar Vega.

Árbitro Jon André González amonestó con tarjeta amarilla a los locales Esnaider y Adán Pérez y a los visitantes Urdabarrena y Puerto.

Estadio Ciudad de Tudela.

tudela- Bonita tarde de fútbol la que se vivió ayer en el Ciudad de Tudela, donde finalmente el Tudelano se hizo con la victoria ante uno de los favoritos, el Mirandés, que tropezó en su objetivo de acercarse al liderato que ocupa el Sporting B.

Fue una primera parte decepcionante, donde ambos conjuntos apenas deleitaron a los espectadores con ocasiones. Hubo mucho respeto en el campo en esta primera fase. Mientras los visitantes probaban fortuna con disparos desde lejos, entre los que destacaron sendas oportunidades de Igor Martínez, los de casa apenas inquietaron a Limones. Eso sí, la efectividad de los blanquinegros en el primer tiempo sería inapelable, ya que su único disparo a puerta, al filo del descanso, se convertiría en el primer tanto de la tarde.

Fue en un lanzamiento por la izquierda que logró despejar la defensa, aunque el rechace caería en las botas de Óscar Vega, que solo y con un disparo raso se encargaría de abrir el marcador para los suyos.

Tras la reanudación, Íñigo Valencia y Pablo Alfaro introdujeron cambios en sus equipos en busca de un revulsivo. El primer cuarto de hora se decantó para los locales, que disfrutaron de dos ocasiones para matar el encuentro. Primero con un balón de Barrera que llevaba una buena trayectoria, pero que terminó topándose con París. El segundo, solo tres minutos después con un esférico que se paseó por el área y que no llegó a Bravo, que ya se encontraba con la artillería preparada.

Con el transcurso de los minutos bajó la intensidad del Tudelano quien, sin embargo, seguía estando más cerca del gol que su rival. El Mirandés intentó la igualada en el tramo final del partido en una combinación de Paris Adot y Jaime que buscaban sorprender por la izquierda de la portería de Pagola.

También Peláez tanteó el empate, pero Pagola se mostró seguro bajo palos y consiguió mantener la portería a cero. Sin embargo, fueron los blanquinegros quienes más cerca estuvieron, de nuevo, de obtener premio, en un disparo cruzado de Mika, en su primer contacto con el balón.

Al final, triunfo del equipo navarro, que le permite volver a ilusionarse con quedar lo más arriba posible y tratar de conseguir una de las plazas de la Copa del Rey.

Herramientas de Contenido

etiquetas: segunda b, tudelano