segunda b | Burgos 2 - Izarra 0

Un minuto fatídico

derrota | el izarra comete dos errores en el minuto 12 y, a pesar de hacer méritos, no remonta

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Eguaras y Gerard Artigas roban el balón a un jugador del Burgos.

Eguaras y Gerard Artigas roban el balón a un jugador del Burgos. (Diario de Burgos)

Galería Noticia

Eguaras y Gerard Artigas roban el balón a un jugador del Burgos.

BURGOS 2 Saizar;Javi Cantero, Julio Rico, Borda, Eneko;Cusi, Beobide;David Martín , Adrián Cruz (Manzano, m.37;Carlos Álvarez, m.74), Iker Hernández;Adrián Hernández (Del Álamo, m. 93).

IZARRA 0 Julio;Eguaras, Cabrera, Josetxo, Eneko;Briñol (Hinojosa, m. 70), Yoel;Bruno, Gerard (Manny, m. 78), Javi (Gassama, m. 65);Gorka.

Goles 1-0, m. 12: Julio (p.p.). 2-0, m. 13: Adrián Hernández.

Árbitro Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Amarillas al local Javi Cantero y al visitante Gorka.

Estadio El Plantío. Unos 2.500 espectadores

burgos- Paso atrás del Izarra en su visita a Burgos, donde un desgraciado minuto le costó los tres puntos. Los de Fredi Álvarez pagaron caros dos errores al inicio del encuentro, ya que Julio en propia puerta y Adrián Hernández pusieron el marcador en franquicia para los locales, que supieron administrar la ventaja hasta el final del partido. Los navarros pelearon como jabatos para recortar distancias y tuvieron ocasiones de sobra incluso para ganar, pero les faltó pólvora.

El Izarra debía aprovechar el estado de nerviosismo generalizado en El Plantío para dar un golpe sobre la mesa a sus opciones de salvación, pero de nuevo, la mala suerte se cebó con los navarros.

Y eso que el de ayer fue un partido que, restado el trágico minuto que le costó la derrota, podría haber ganado perfectamente. Estuvo serio, dispuso de muchas oportunidades para marcar pero volvió a fallar lo más importante, la salsa del fútbol: el gol. Sin él, las esperanzas de continuar en Segunda B se complican y es, sin duda, la gran asignatura pendiente de aquí a final de curso. Mejorando en el capítulo anotador, todo será mucho más fácil.

El duelo comenzó con un buen remate de Yoel Sola, pero se topó con Saizar. Eguaras también probó fortuna. Estaba animado el Izarra, que sin embargo terminaría encajando los dos tantos burgaleses en un parpadeo. El primero, tras un mal despeje de Julio. Y el segundo, acto seguido, tras el saque de centro, con un centro de David que Adrián Hernández remató a placer.

Dos errores puntuales que le costaron los tres puntos a los navarros, que pese a todo no bajaron los brazos y siguieron en busca de una reacción que llegó en forma de producción ofensiva pero que no se tradujo en goles. Así las cosas, antes del descanso Gorka pudo poner el 2-1, pero su disparo terminó en la madera. El Burgos, sin hacer nada del otro mundo, consiguió marcharse al vestuario con el choque encarrilado.

Tras el paso por la caseta, el Izarra se dedicó a buscar el portal contrario. Metió atrás a un rival que tuvo que agradecer a Saizar sus buenas actuaciones. En el 61, un gran zapatazo de Cabrera fue repelido por el cancerbero local. El propio Cabrera se topó de nuevo con el meta siete minutos después. Ni con los cambios que realizó Fredi el marcador se movió. Laborda, con el tiempo cumplido, lo probó con una chilena que Saizar, cómo no, despejó.- Área 11

etiquetas: izarra, segunda b, burgos

Últimas Noticias Multimedia