David Ferrer culmina la remontada

TENIS | GANA A Kohlschreiber en casi cinco horas de partido para lograr el pase a semifinales de la copa davis

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ferrer celebra exhausto la victoria ante Kohlschreiber tras un partido de casi cinco horas.

Ferrer celebra exhausto la victoria ante Kohlschreiber tras un partido de casi cinco horas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ferrer celebra exhausto la victoria ante Kohlschreiber tras un partido de casi cinco horas.

valencia- David Ferrer dio a España el quinto y definitivo punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse en un vibrante partido al alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4), 4-6 y 7-5, tras 4 horas y 51 minutos de un encuentro igualadísimo.

España partía con una desventaja de 2-1 al inicio de la jornada de hoy domingo, pero los triunfos, primero de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, y posteriormente de Ferrer completaron la remontada española en una plaza de toros de Valencia abarrotada.

Con este triunfo por 3-2 ante Alemania, España vuelve a una semifinal de la Copa Davis seis años después y eleva a 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva como local.

Desde el inicio del partido se vio a un Ferrer muy distinto al que el pasado viernes concedía sin apenas resistencia el primer punto a Alemania. El alicantino, más serio y agresivo, necesitó dos tie breakspara ganar el primer y el tercer set, y también tuvo que hacer siete juegos para llevarse el quinto set en un partido titánico.

en semifinales, franciaEspaña jugará la ronda de los cuatro mejores como visitante contra Francia, vigente campeona del torneo, del 14 al 16 de septiembre. La otra eliminatoria la disputarán Croacia y Estados Unidos.

España no lograba el pase a la penúltima ronda de la Davis desde el año 2012, cuando superó a Estados Unidos, aunque perdió posteriormente la final ante la República Checa por 3-2.

El equipo galo alcanzó las semifinales al imponerse en Italia por 1-3.

La del próximo septiembre será la novena confrontación entre ambos equipos, con un balance de 6-2 favorable al español.

La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de 2012, donde España se impuso por 4-1. El último precedente en terreno francés fue un año antes, con un contundente triunfo del equipo galo por 5-0 en los cuartos de final. - Efe