El Club Burlada, campeón de España

lucha olímpica el conjunto femenino consiguió un pleno

de medallas

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Foto del podio, donde las luchadoras navarras se subieron al cajón más alto.

Foto del podio, donde las luchadoras navarras se subieron al cajón más alto. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Foto del podio, donde las luchadoras navarras se subieron al cajón más alto.

PAMPLONA- Segunda ocasión en lo que va de temporada que el Club de Lucha Burlada consigue un pleno de medallas, proclamándose de nuevo campeón de España por equipos en Lucha Femenina.

En esta ocasión en el Campeonato de España sub-23 de Luchas Olímpicas y en el de Jóvenes Promesas de Sambo, disputado el pasado sábado 7 de abril en Madrid.

Hasta allí se desplazó la expedición navarra para la disputa de estos campeonatos con un total de nueve deportistas, ocho de Luchas Olímpicas y uno de Lucha Sambo.

En lo concerniente a las Luchas Olímpicas, el Club de Lucha Burlada se volvió a proclamar campeón de España por equipos en Lucha Femenina, lo que llevo a la Delegación Navarra a proclamarse subcampeón de España, viéndose superada únicamente por la comunidad de Madrid, y por delante de Galicia, grandes potencias en lucha en todas las modalidades.

A nivel individual, Aintzane Gorria se volvió a proclamar campeona de España sub-23;Maialen Guelbenzu consiguió también proclamarse campeona de España sub-23, siguiendo la estela de Aintzane;Miren Huarte alcanzó la medalla de plata viéndose superada únicamente por su compañera de club, Maialen Guelbenzu, en la final;y Elena Arbea e Itziar Rekalde alcanzaron sendas medallas de plata, perdiendo la finales con luchadoras de Andalucía y Galicia respectivamente. - D.N.