Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La txapela es merecida

Por Juan Martínez de Irujo - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Nos hemos quedado un poco con las ganas de que hubiera más partido, pero un 22-9 es lo que puede pasar en cualquier final. Es una cosa que puede suceder en choques en los que se juegan tanto los pelotaris. En este tipo de partidos, la presión vale mucho. Hay nervios y hay tensión, porque hay una txapela en juego, y eso se nota. Danel Elezkano y Beñat Rezusta no hicieron ayer un gran partido, pero son subcampeones y pueden irse a casa contentos y muy satisfechos por el gran campeonato que han realizado. Ganar una txapela es muy difícil.

Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta sumaron como pareja en el frontón Bizkaia de Bilbao y se acabaron llevando el título. Igual el zaguero no anduvo tan fino golpeando a la pelota, pero cubrió mucha cancha. Si Joseba se iba al txoko, José Javier se iba al ancho y si Joseba se iba al ancho, José Javier se iba al txoko. Además, cuando los rivales se pusieron serios y a dar guerra, Ezkurdia se puso en mitad de la cancha para comenzar a entrar de aire y meter velocidad al cuero con el golpe que él tiene. En definitiva, jugaron muy compenetrados y mezclándose muy bien.

Además, tampoco dejaron jugar a Elezkano II-Rezusta, atados. La txapela, bajo mi punto de vista, es merecida para los campeones.

Por otro lado, cuando la final se estaba complicando, Joseba Ezkurdia fue el que dijo aquí estoy yo, el que tomó el mando de la situación. Eso hay que destacarlo. Eso no es fácil de hacer, y menos en una final del Parejas. Él sabía que tenía que jugar como en el último partido ante Olaizola II-Imaz, que ese era el espejo en el que tenía que mirarse. Lo hizo y las cosas le salieron bien. Me alegro un montón por Joseba, que le nombraron el mejor pelotari de la final.

El autor es cinco veces campeón del Parejas

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »