Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La declaración online, en 4 pasos

El objetivo de la aplicación, garantizar que cualquier persona sea capaz de elaborar su propuesta aunque no tenga conocimientos tributarios

d.n. - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:09h

Nueva página para hacer pedagogía fiscal y facilitar a la ciudadanía la comprensión de conceptos relacionados con Hacienda.

Nueva página para hacer pedagogía fiscal y facilitar a la ciudadanía la comprensión de conceptos relacionados con Hacienda.

Galería Noticia

  • Nueva página para hacer pedagogía fiscal y facilitar a la ciudadanía la comprensión de conceptos relacionados con Hacienda.

PAMPLONA. Este año, como novedad, Hacienda Tributaria de Navarra pone en marcha desde el inicio de la campaña el nuevo programa renta Navarra. Se trata de un programa mejorado, más intuitivo y que permite elaborar la declaración on-line en tan sólo 4 pasos: la comprobación de los datos familiares;de los datos económicos;la visualización del resultado de la declaración;y la entrega de la misma. Se trata de un programa que ya fue testado a finales de la anterior campaña para garantizar su correcto funcionamiento.

El objetivo de la aplicación es garantizar que cualquier persona sea capaz de elaborar su declaración aunque no tenga conocimientos tributarios. Para ello, el sistema hace una serie de sugerencias en función de los datos que Hacienda Tributaria de Navarra posee del contribuyente y le va guiando mostrándole únicamente los apartados necesarios para su caso concreto.

En la anterior campaña, la web de Hacienda recibió más de medio millón de visitas y fue la vía de entrada del 17,4% de las declaraciones, siendo el canal que más crecimiento presenta y el segundo por número de declaraciones.

Nueva web “Gracias a ti”, “Zuri esker”

“Gracias a ti”, “tú lo haces posible” o “Zuri esker”, “zuk egiten duzu posible” es el lema de la campaña de comunicación de este año que se centra en cómo los impuestos se transforman en servicios que benefician a las personas. Para ello, se presentan cuatro casos reales que configuran tanto las imágenes de los carteles como las historias de los spots.

La campaña estará presente en prensa, radio, marquesinas y redes sociales y como novedad de este año, se da un peso especial a la web graciasati.info (zuriesker.info en su versión en euskera). La web se ha creado con el objetivo de hacer pedagogía fiscal y facilitar a la ciudadanía la comprensión de conceptos relacionados con Hacienda en ocasiones complejos. Desde esta web se podrá acceder a hacer la declaración telemática o solicitar cita previa pues, además de su labor informativa, funcionará como Oficina Virtual dando acceso a los servicios telemáticos de la campaña, como la aplicación para hacer la declaración o la visualización de las propuestas.

La información más relevante de la web graciasati.info ha sido editada en formato folleto e incluida en el envío postal de las propuestas de declaración que desde hoy recibirán en sus domicilios más de 230.000 contribuyentes.

La campaña de publicidad cuenta con un presupuesto total de 80.000 euros.

Herramientas de Contenido