lo harán de nuevo si no hay avances

Concentración de la plantilla de Gamesa Aoiz contra el "bloqueo" en la negociación del convenio

 El comité y la plantilla entienden que la empresa "apenas ha movido su postura desde que se retomara la negociación el pasado 25 de enero"

EP - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:11h

El comité y la plantilla entienden que la empresa "apenas ha movido su postura desde que se retomara la negociación el pasado 25 de enero".

El comité y la plantilla entienden que la empresa "apenas ha movido su postura desde que se retomara la negociación el pasado 25 de enero". (Lab Industria Naf)

Galería Noticia

El comité y la plantilla entienden que la empresa "apenas ha movido su postura desde que se retomara la negociación el pasado 25 de enero".

PAMPLONA. Trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz se han concentrado este lunes para rechazar el "bloqueo" en la negociación del convenio. El próximo miércoles 11 de abril y el viernes 13 se concentrarán de nuevo si no hay avances en la negociación.

En un comunicado, el sindicato ELA ha explicado que el pasado mes de enero el comité de empresa y la dirección de la planta retomaron las reuniones tras la retirada de la convocatoria de huelga indefinida con el objetivo de "avanzar en la negociación de un convenio propio que regulara las condiciones laborales de la planta".

Desde entonces, las reuniones se han sucedido, pero "a pesar de que ha habido algunos avances", el comité de empresa considera "insuficiente" lo conseguido y advierte a la empresa que "de no producirse movimientos en materia de jornada y salario continuarán con las movilizaciones".

La concentración de este lunes en la planta de Aoiz es la primera tras "el nuevo bloqueo" en las negociaciones. El comité y la plantilla entienden que la empresa "apenas ha movido su postura desde que se retomara la negociación el pasado 25 de enero". Los representantes de los trabajadores consideran que "han cumplido con su parte, al haber registrado la desconvocatoria de la huelga, pero achacan a la empresa no haber hecho lo mismo".

"La empresa quiere dejar regulado el trabajo en viernes noche, sábados y domingos, que es lo que realmente le interesa y, a penas, ofrece nada en materia de jornada, salario o mejoras sociales", ha criticado el comité.

En este sentido, ha considerado que la empresa "tiene margen" y ha remarcado que la jornada en Aoiz, con 1752 horas que recoge el convenio de Químicas Estatal, es "una de las más altas y está por encima de la de otras empresas del sector".

Últimas Noticias Multimedia