Canneseries aplaude a ‘Félix’, la única serie española del festival

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Mi Hoa Lee, la serie de Cesc Gay compite contra otras 10 producciones

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mi Hoa Lee y Sbaraglia.

Mi Hoa Lee y Sbaraglia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mi Hoa Lee y Sbaraglia.

cannes- Dos días después de su lanzamiento en España, la última producción de Cesc Gay, Félix, se presentó ayer ante un abarrotado auditorio Lumière, con capacidad para 2.300 personas, en la primera edición del festival de series de Cannnes, donde es una de las 10 candidatas a los premios.

Protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia y por Mi Hoa Lee, una recién llegada al mundo de la interpretación, Félix se llevó el aplauso del público, que siguió entre risas la misteriosa trama de esta serie que su creador sitúa entre el thriller romántico y la comedia.

“Es difícil encontrar el equilibrio entre el humor y el suspense. No hago películas para que se puedan etiquetar en un sólo género”, dijo Gay después de la proyección, en la que también estuvieron presentes Sbaraglia y Lee, las estrellas de esta primera jornada de proyecciones del festival Canneseries.

En esta serie de seis episodios, producida por Movistar Plus, el espectador sigue en cada escena el viaje de Félix, inmerso en una inesperada intriga tras la desaparición de una joven china de la que se enamora locamente tras pasar una noche con ella.

“Fue como hacer un viaje interior al templo de Félix. Yo acepté el papel enseguida, pero cuando leí el guión no tenía conciencia de que iba a ser un trabajo tan absorbente. Fueron 20 semanas de rodaje para mí solo”, contó Sbaraglia, conocido por su rol en Relatos Salvajes o Red Lights. El argentino, además, tenía especial interés en volver a rodar con Gay tras su participación en Una pistola en cada mano. - Efe