Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sobre el Spa-Sport y Palacio de Hielo

Pedro Segura González. Vecino de Uharte/Huarte - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El día 28 de marzo, este periódico publicó una noticia sobre Huarte/Uharte con el siguiente titular: “Huarte preguntará a la ciudadanía si quiere mantener el Spa-Sport y el Palacio de Hielo”, “los trámites para iniciar la disolución de la sociedad Areacea podrían comenzar el próximo mes”.

Resulta cuando menos curioso que sea ahora cuando se plantee preguntar a la ciudadanía sobre la conveniencia o no de mantener estos servicios públicos. Porque, a mi entender, es ahora cuando son un servicio público.

A mí me hubiese gustado (iluso que es uno) que la consulta se hubiese hecho antes de su construcción y no ahora. Y con datos reales y no los que en su día se vendieron. Un ejemplo, se dijo y escrito está que el Centro de Arte Contemporáneo iba a recaudar en concepto de entradas el mismo dinero que el Artium de Vitoria. Para flipar.

A mi entender, uno de los grandes aciertos de esta legislatura ha sido abrir el Spa-Sport a todos los vecinos y vecinas. Es muy satisfactorio acudir por las mañanas y encontrarte a personas de toda edad y condición que pueden utilizar por fin unas instalaciones por las que llevan pagando varios años.

Basándose en el déficit económico que genera el mantenimiento de estos servicios, la concejala del PP, partido político que como todo el mundo sabe ha destacado por su extraordinaria gestión de lo público (construcción de aeropuertos sin aviones, estaciones sin trenes y atracos varios) está por la labor de cerrarlos. Y también parece ser que Cambiando Huarte aboga por lo mismo. Si supiera cómo hacerlo pondría aquí el emoticono ese del Whatsapp que pone cara de asombro.

¿Han pensado estos grupos en los trabajadores y trabajadoras que se pueden quedar sin trabajo? ¿Se han planteado darse una vuelta por el pueblo y hablar con las personas mayores que por fin tienen un lugar donde hacer ejercicio y relajarse a un precio muy asequible? ¿Van a plantear estos u otros grupos políticos consultas para cerrar o mantener otros servicios públicos que sean económicamente deficitarios, por ejemplo, las instalaciones deportivas?

Por último, me gustaría pedir a todos los grupos políticos que tengan intención de presentarse a las próximas elecciones que informen a las y los huartearras de sus intenciones respecto al futuro de los servicios públicos de nuestro pueblo. Es para decidir a quién no votar.

Herramientas de Contenido