Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“En Segunda, nunca hay que rendirse”

protagonista | javi flaño recuerda que en los tramos claves, osasuna demuestra que es un club fuerte

Javier Saldise / Agencia LOF - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javi Flaño, presionando al jugador del Granada Sergio Peña.

Javi Flaño, presionando al jugador del Granada Sergio Peña. (Agencia LOF)

Galería Noticia

Javi Flaño, presionando al jugador del Granada Sergio Peña.

pamplona- Que el autor del gol de la permanencia en el tiempo de descuento del último partido de Liga diga que en este campeonato nunca hay que rendirse, es algo más que una reflexión recurrente, un discurso obligado o un recurso para salir del paso. Javier Flaño, al que Osasuna le debe mucho por aquel testarazo increíble en Sabadell, hizo unas cuantas reflexiones interesantes acerca de los mecanismos que operan en este club cuando la cosa se aprieta y la tensión de dispara. Tampoco se olvidó de la autocrítica, que falta hace.

“Nosotros tenemos que mejorar en casa”, afirmó. “Nuestra mente ya está puesta en el partido de casa ante el Córdoba. Sabemos que tenemos nuestro margen de mejora amplio y es ahí donde tenemos que apretar más y ser más fuertes de lo que hemos sido hasta ahora”.

Y expone, con conocimiento de causa, lo que le hace falta a Osasuna en este tramo final para ser candidato al ascenso. “Tenemos una baza a nuestro favor que es la de nuestra afición y la de jugar en El Sadar. Eso siempre nos da un plus, pero creo que ahí también está nuestra batalla. Los jugadores debemos dar un pasito más y exigirnos más en nuestro campo, debemos sacar más partidos adelante y ahí creo que debe estar nuestra mejora. Si somos capaces de eso, de analizar bien las cosas, de plantearnos qué nos está faltando en nuestro campo, y si somos capaces de dar un puntito más en nuestro campo, yo creo que con el apoyo de la afición somos un club muy fuerte”.

“Fuera de casa el equipo está teniendo una regularidad muy buena”, continúa, “pero en casa nos está faltando esa mejora, esa misma regularidad y si la conseguimos en cuanto a puntos en nuestro estadio creo que podemos meternos arriba. Y Osasuna en los momentos límites, en los momentos decisivos de la temporada es un club fuerte con su afición. Pero en estos momentos, evidentemente, nosotros los primeros, los jugadores, debemos dar ese salto para estar mejor en casa”.

Las palabras de Javi Flaño son para tomárselas en serio, porque ha sido ejecutor y actor principal del espíritu de este club. Por eso, anuncia un compromiso de altura el domingo en El Sadar. “Con el Córdoba tenemos una batalla importantísima porque el equipo quiere dejar claro que va a pelear por estar con los de arriba. Pase lo que pase, seguiremos hasta el final, porque ya sabemos que en la Segunda nunca hay que darse por vencido, siempre hay que pelear hasta el final. Pero cada vez queda menos, eso está claro, y por eso el partido del domingo es vital”.

Javi Flaño acaba de disputar dos partidos seguidos como remedio de urgencia ante las bajas en los dos laterales. El futbolista de Noáin, que cumplirá como su hermano Miguel 34 años en el mes de agosto, había tenido un papel testimonial en el curso, con tan sólo tres partidos a sus espaldas y muchos días en la grada. El defensa considera que está listo para competir en este tramo fundamental, en donde seguro que va a haber más oportunidades que para el grupo principal de elegidos. “Me voy encontrando cada vez mejor, sentir sensaciones de futbolista y a ver si puedo aportar cosas de aquí hasta final de temporada”. Lo dice quien no necesita pruebas de ADN de rojillo, que sabe lo que es luchar hasta el descuento del último suspiro.

Últimas Noticias Multimedia