Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sin margen de error

Estadística | Osasuna cae hasta la décima posición de la clasificación tras los buenos resultados de sus rivales y los puestos de promoción se alejan a una victoria de distancia

Javi Gómez / Agencia Lof - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aridane, Arzura y David, desolados en Granada.

Aridane, Arzura y David, desolados en Granada. (Agencia LOF)

Galería Noticia

  • Aridane, Arzura y David, desolados en Granada.
  • Clasificación de Segunda División.

Pamplona- La situación clasificatoria de Osasuna empeoró esta semana tras una jornada en la que los resultados dieron la espalda a los rojillos con victorias en su mayoría de rivales directos por la lucha por los puestos de promoción. Los rojillos se alejan a una victoria de distancia de los puestos que dan acceso a disputar las eliminatorias por el ascenso, algo que no ocurría desde hace bastantes jornadas.

No fue una buena jornada para Osasuna. Pese a que el empate en Granada fue bastante trabajado, los resultados de los rivales directos por los puestos de promoción. De todos los resultados posibles, el más positivo fue el del Valladolid, que se queda por detrás de los rojillos tras perder contra el Nàstic a domicilio.

En la jornada del fin de semana había un encuentro de rivales directos de Osasuna como era el Lugo-Oviedo. El partido cayó del lado ovetense, por lo que los de Anquela adelantaron a los rojillos mientras que el Lugo se queda cerrando la docena de equipos que luchan por lograr colarse entre los seis primeros clasificados.

También ganó el Numancia, en este caso en Alcorcón, mientras que el Cádiz protagonizó un resultado medianamente favorable para Osasuna, ya que empató en casa.

Luego hubo otro resultado que fue malo para las aspiraciones para la promoción como fue la derrota del Huesca en La Romareda. La victoria del Zaragoza, aunque acercó algo al conjunto de Rubi, alejó a uno de los rivales más directos que tiene Osasuna a cuatro puntos más el golaverage. Además, los oscenses aún tienen siete puntos de colchón sobre los rojillos y tienen un encuentro menos que jugarán este jueves frente al Albacete. En caso de que ganen, colocarían el tercer puesto a una distancia muy complicada de remontar.

En el último partido de la jornada, el Tenerife, último rival que sacó los tres puntos de El Sadar, se impuso al Sevilla Atlético con un solitario gol y dejó la décima plaza a Osasuna para colocarse un punto por delante del conjunto de Diego Martínez.

Una mala jornada para las aspiraciones de Osasuna por meterse en la promoción de ascenso.

El ascenso directo, a diez puntosLo que parece ya un imposible es la posibilidad de que Osasuna termine entre los dos primeros clasificados. Las victorias del Rayo, a domicilio, y del Sporting, en casa, alejan los dos primeros puestos a diez puntos cuando solamente quedan 24 por jugarse. Lograr entrar en esos puestos parece una quimera muy complicada, no solo porque Osasuna tenga que sumar muchos puntos, sino porque esos rivales tendrían que pinchar estrepitosamente, algo que parece que no va a ocurrir. Así pues, Osasuna tiene por delante un verdadero sprint en el que el camino más corto parece vetado, por lo que tendrá que esforzarse para lograr colarse en la promoción. Fácil no va a ser, margen de error no hay.

Herramientas de Contenido