Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP habla de “montaje” contra Cifuentes

Los populares piden colaboración para buscar pistas en Twitter y acusa al PSOE de estar detrás del escándalo del máster

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (c), aplaude durante la Convención Nacional del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (c), aplaude durante la Convención Nacional del PP. (EFE)

Galería Noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (c), aplaude durante la Convención Nacional del PP.

madrid- El PP de Madrid puso ayer en marcha una campaña en la red social Twitter para buscar pistas que ayuden a esclarecer el presunto “montaje” relacionado con el máster supuestamente realizado por la presidenta de esta comunidad, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

“¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar”, dice el mensaje puesto por el PP de Madrid en esa red social y que responde, según fuentes del partido, a un mensaje similar de la publicación que destapó el caso del máster, eldiario.es.

“¿Tienes una pista para @eldiarioes? Háznosla llegar”, dice el mensaje enviado mediante Twitter ayer por la mañana por el director del diario digital, Ignacio Escolar.

El mensaje del PP fue publicado en la red social después que El Mundo informara ayer de que un profesor universitario “militante del PSOE resentido con el PP” es el responsable de las filtraciones sobre el máster de Cifuentes.

Ayer por la mañana, en declaraciones a la prensa en la Convención Nacional del PP en Sevilla, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP madrileño, Ángel Garrido, dijo que pedirán explicaciones al PSOE por la “trama delictiva” que ha “urdido” dicho militante y que se reservan la posibilidad de tomar más medidas ante esta “trama”.

Garrido señaló que dicho profesor ha “urdido” este asunto durante meses y con su acceso a los datos informáticos de la Universidad ha podido “introducir, modificar, cambiar o quitar” cualquier dato sobre la presidenta autonómica.

También en Twitter, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, dijo ayer que el PSOE madrileño debe dar “muchas explicaciones” sobre si conoció la comisión de un presunto delito en la Universidad Rey Juan Carlos y la ocultó a la Fiscalía. Ossorio afirma que la moción de censura del PSOE “no solo nació muerta” sino que “puede estar manchada por una oscura trama”.

A propósito de estas reacciones, el director de eldiario.es dijo en Twitter que detrás de su investigación “no hay ningún partido” y que “solo es el trabajo riguroso” del periódico.

Asambleas de Estudiantes han llamado a concentrarse en las sedes de la URJC a las 17.00 horas de hoy lunes, mientras que el Sindicato de Estudiantes ha anunciado que organiza una huelga por las supuestas irregularidades del máster de Cifuentes. Además, el Sindicato de Estudiantes ha comunicado a los universitarios, a través de WhatsApp y de octavillas, la propuesta de organizar una huelga estudiantil de 24 a 48 horas en la semana del 16 al 22 de abril. - Efe/D.N.