Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP lanza la carrera electoral con ataques a Cs

Rajoy evita el caso Cifuentes, y dice que hasta su alcalde más humilde tiene más experiencia que “los lenguaraces” de Cs

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Mariano Rajoy dio ayer el pistoletazo de salida a la carrera electoral, cuando queda un año para los comicios que tendrán lugar en todos los municipios del Estado y en varias comunidades autónomas. El presidente español evitó referirse a la polémica del máster de Cristina Cifuentes, aunque estuvo sobrevolando en todo momento en los pasillos del cónclave. Rajoy se centró en arengar al PP y le pidió que salga “a ganar” las elecciones. Aunque hasta la fecha había apostado por la contención y por evitar los ataques directos a Ciudadanos, ayer entró al cuerpo a cuerpo contraponiendo la experiencia en gestión que tendría su partido, y la actitud de los líderes “lenguaraces” que funcionan “a golpe de tuit”.

“No queda tiempo que perder”, urgió Rajoy, en alusión a las elecciones. “España se juega mucho”, remató en otro momento de su intervención. Las últimas encuestas publicadas por los medios de comunicación apuntan ya a la victoria de Ciudadanos en las elecciones generales. Además, prevén su triunfo en la Comunidad de Madrid, precisamente donde el PP vive ahora su momento más complicado por el máster indemostrable de la presidenta Cifuentes. En ese contexto, Rajoy reivindicó la labor del PP “aunque intenten hacer mucho ruido para que se olvide”.

El presidente español aseguró que “la realidad de los hechos ganará a la demagogia” porque gobernar es “algo más complicado que meter un gol desde el sofá”. Sobre todo, criticó la falta de experiencia del partido naranja, que se pasa el día “dando lecciones” y poniéndose “medallas”. “Hasta el alcalde más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia de gobierno y de gestionar un presupuesto que esos inexpertos lenguaraces que tantos consejos regalan”, lanzó, sin mencionar expresamente a Ciudadanos.

Según Rajoy, el PP ha demostrado ser un partido “capaz” de ocuparse de los problemas de los ciudadanos gobernando con “sensatez, prudencia, moderación y eficacia”. “Al otro lado están los otros, los que no han sabido gobernar nunca, los que no han gobernado jamás, y los que prometen todo gratis. Con un ademán dicen que resuelven las pensiones;con un gesto, el desempleo;con una palmada, el déficit. Y a vivir, que son dos días”, concluyó, ante la ovación de los cargos del PP en la Convención Nacional. - D.N.

Herramientas de Contenido