Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la monarquía no atraviesa su mejor momento

¿Reconciliación real?

Tras el encontronazo entre las reinas en la catedral de palma, casa real intenta dar apariencia de normalidad con un amable posado ante el hospital en el que está ingresado don juan carlos

Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los reyes Felipe VI y Letizia posan junto a la reina doña Sofía con sus nietas, Leonor (i) y Sofía, agarradas de la mano.

Los reyes Felipe VI y Letizia posan junto a la reina doña Sofía con sus nietas, Leonor (i) y Sofía, agarradas de la mano. (EFE)

Galería Noticia

Los reyes Felipe VI y Letizia posan junto a la reina doña Sofía con sus nietas, Leonor (i) y Sofía, agarradas de la mano.

Nadie duda de que la monarquía en España no atraviesa su mejor momento. Los distintos escándalos que la han sacudido en los últimos tiempos le están pasando factura tanto a nivel institucional como en las relaciones personales entre sus miembros.

La tensión se hizo palpable el pasado domingo a la salida de la Misa de Resurrección en la Catedral de Palma. En unas imágenes que dieron la vuelta al mundo se mostró un desencuentro cuando la Reina Letizia se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela, la reina doña Sofía.

Un escenario muy distinto a lo que, en un claro intento de lavar la imagen de la Corona, ocurrió en la mañana de ayer a las puertas del Hospital La Moraleja, donde todos posaron ordenadamente, amables y sonrientes, para la prensa momentos antes de visitar a don Juan Carlos, ingresado en dicho centro para una operación de rodilla.

El sábado ya fueron las dos reinas junto a Felipe VI quienes dieron una aparente imagen de cordialidad en su primer visita al monarca emérito. Ayer, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se sumaron a la visita a su abuelo y a la foto de familia.

Los cinco se desplazaron hasta el hospital en un coche que conducía el jefe del Estado, quien aparcó el vehículo a las puertas del edificio, donde aguardaban numerosos periodistas. De nuevo, como el día anterior, la Reina Letizia abrió la puerta trasera del automóvil para que pudieran salir, en esta ocasión, primero la princesa Leonor y después la Reina Sofía.

Don Felipe se ocupó de abrir la otra puerta trasera para que a su vez pudiera salir la infanta Sofía, que enseguida se dirigió, muy sonriente, como el resto de los protagonistas de la escena, al otro lado del vehículo, para dar la mano a su abuela. Así, la Reina Sofía, a quien que la Princesa de Asturias había ofrecido la mano para ayudarla a salir del automóvil, cogió de la mano a sus dos nietas, dio unos pasos junto a ellas y posaron para fotógrafos y cámaras a las puertas del hospital, acompañadas de Rey Felipe y la Reina Letizia, igualmente sonrientes.

Así, ayer la situación era de aparente normalidad frente a la frialdad de hace una semana cuando la Princesa Leonor quitó de un manotazo la mano de su abuela para evitar una foto que su madre no aprobaba.

“todo está bien”Unos aplausos de algunas personas ubicadas tras las cámaras, en la acera de la calle donde está el hospital, acompañaron la escena. Después, los cinco entraron en el interior del centro para dirigirse a la habitación de planta donde se recupera el anterior jefe del Estado de la sustitución de la prótesis que tenía en la rodilla derecha desde el año 2011. Felipe VI zanjó con un “todo está bien” la pregunta de una reportera sobre la “imagen de unidad” ofrecida ayer por la Familia Real. Don Felipe dijo que cree que su padre “tardará poco” en volver a casa una vez que reciba el alta hospitalaria.

El Rey Juan Carlos recibió también la visita de su hija mayor, la Infanta Elena, y de sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.