Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lluvias en Navarra y aviso amarillo por nieve en Pirineos

D.N. - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:22h

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo sus paraguas.

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo sus paraguas. (Archivo)

Galería Noticia

  • Varias personas se resguardan de la lluvia bajo sus paraguas.

PAMPLONA. Las temperaturas registrarán este lunes un descenso en Navarra, según al previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que también anuncia lluvias y ha dado aviso amarillo por nieve en los Pirineos.

En Estella los termómetros se moverán entre 5 grados de mínima y 11 de máxima, en Pamplona variarán de 2 a 12, en Roncal oscilarán entre 1 y 13, y en Tudela de 6 a 14.

El boletín añade que el cielo estará nuboso para aumentar a cubierto, con lluvias y chubascos en el sur de la comunidad, que se extenderán al resto, sin descartar que sean localmente fuertes.

La cota de nieve estará por encima de los 1.200 metros, aunque hay aviso amarillo para Pirineos por riesgo de nevadas a mil metros que pueden dejar un espesor de hasta 8 centímetros en 24 horas, situación que se repetirá el martes y puede empeorar el miércoles.

El viento soplará hoy de componente oeste en la Vertiente Cantábrica y flojo de dirección variable en el resto, tendiendo a componente oeste.

Martes: Cubierto. Lluvias débiles y chubascos a partir de la mañana y sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad norte. Cota de nieve por encima de 1000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, siendo más acusado en el Pirineo. Viento del sudeste con rachas muy fuertes en Pirineo y Vertiente Cantábrica y rolando a norte y noroeste flojo al final.

Miércoles: Cubierto. Lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes en el norte de la comunidad. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste.

Jueves: Cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes en el extremo norte y tenderán a remitir en intensidad durante la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros subiendo. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste rolando a este en el norte y flojo variable en el resto.

Herramientas de Contenido