Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un conductor borracho de 19 años se sale de la vía, choca contra un coche aparcado y acaba en el hospital

Denunciados tres conductores en Pamplona tras sufrir accidentes y dar positivo en alcohol

D.N. - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:31h

Vehículos implicados en el accidente en la calle Señorío de Amocain.

Vehículos implicados en el accidente en la calle Señorío de Amocain. (Policía Municipal)

Galería Noticia

Vehículos implicados en el accidente en la calle Señorío de Amocain.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado este fin de semana a tres conductores tras sufrir sendos accidentes de tráfico y dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Estos sucesos ocurrieron en la avenida del Ejército y en las calles Señorío de Amocain y Artica. Los implicados han sido acusados de un delito contra la Seguridad Vial, según ha informado la Policía Municipal.

A las 2:30 horas del sábado un vehículo policial camuflado se encontraba parado en la calle Artica. En un momento dado, otro vehículo que circulaba por la misma calle comenzó a circular marcha atrás, hsta que golpeó levemente contra la parte frontal del vehículo policial. Aunque los daños fueron muy leves, el conductor que circulaba marcha atrás presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a la prueba de etilometría, ha sido detenido acusado de un delito contra la Seguridad Vial. El vehículo ha quedado inmovilizado.

03:15 horas del dia 8. Un vehículo que circula por la calle Señorío de Amocain se sale de la calzada y choca contra otro estacionado. Tanto el vehículo golpeante como el golpeado (al cual subió a la acera tras el impacto) sufrieron importantes daños materiales. El conductor, varón de 19 años, fue evacuado al CHN por las lesiones sufridas. Esta persona está siendo investigada por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas.

04:30 horas dia 9. Colisión por alcance de dos vehículos. El conductor, varón de 37 años, del vehículo golpeante está siendo investigado por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tambíen han sido denunciados por superar la tasa máxima de alcohol dos ciclistas: un varón de 53 años que circulaba por el Casco Antiguo. Y también otro varón de 18 años que circulaba por el barrio de la Rochapea. En ambos casos, y como superaban ampliamente el triple del máximo legal permitido, han sido denunciados con 1000 euros de multa.

En total, durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 8 siniestros con resultado de una persona herida.

Además, el equipo de Atestados también ha atendido un accidente laboral con resultado de un trabajador herido en una pierna y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra