Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
acto en la Taconera a las 19:30 horas

Pamplona recibe a San Miguel de Aralar con amenaza de lluvia

La imagen permanecerá en la capital navarra toda la semana para visitar diferentes instituciones, templos, colegios y otros centros

EFE - Lunes, 9 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:48h

Llegada de San Miguel de Aralar a la Taconera el pasado año.

Llegada de San Miguel de Aralar a la Taconera el pasado año. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Llegada de San Miguel de Aralar a la Taconera el pasado año.
  • El Ángel de Aralar llega a Pamplona.

PAMPLONA. A últimas horas de esta tarde la imagen de San Miguel de Aralar será recibida en Pamplona y, si se cumplen la previsiones meteorológicas, un año mas será bajo la lluvia.

El momento más emotivo del recibimiento es cuando se encuentran y saludan las imágenes de San Miguel y el ángel de la Santa Casa de Misericordia.

Tras este acto en la Taconera a las 19:30 horas, ambos ángeles se trasladan en procesión acompañados por la música de un grupo de txistularis hasta la iglesia de San Nicolás, donde se celebra una misa.

San Miguel permanecerá en la capital navarra toda la semana para visitar diferentes instituciones, templos, colegios y otros centros.

El periplo comenzó el pasado Domingo de Resurrección, cuando la imagen dejó su santuario en Aralar para recorrer distintos puntos de la geografía navarra, una tradición que hace a esta peregrinación diferente del resto, ya que en otros casos son los peregrinos los que acuden a los lugares en los que se encuentra la imagen a venerar.

Según los datos de que dispone Turismo del Gobierno de Navarra, esta costumbre surgió de la imposibilidad de los cofrades enfermos de subir al Santuario en la sierre de Aralar.

La imagen de San Miguel sale así de este lugar para recorrer centenares de localidades en las que destaca el ritual bendición de los campos, cuando la figura de San Miguel se orienta sucesivamente hacia los cuatro puntos cardinales, recitándose en cada uno de ellos versículos de los 4 evangelistas.

Herramientas de Contenido

Información relacionada