fallecidos trágicamente en un accidente

A pedales por Juanan y Txuma en Marcilla

CICLOTURISMO | EL III MEMORIAL POR TXUMA SOBEJANO Y JUANAN MENDÍVIL, CITA EL SÁBADO CON 124 KM | DE RECORRIDO

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Juanan Mendívil (3º por la izquierda) y Txuma Sobejano (3º por la derecha), en una foto con su cuadrilla ciclista en 2014.

Juanan Mendívil (3º por la izquierda) y Txuma Sobejano (3º por la derecha), en una foto con su cuadrilla ciclista en 2014.

Galería Noticia

Juanan Mendívil (3º por la izquierda) y Txuma Sobejano (3º por la derecha), en una foto con su cuadrilla ciclista en 2014.

pamplona- Con el empeño del Club Deportista Ciclista Marcillés este sábado se espera a decenas de cicloturistas (las inscripciones -12 euros para federados y 15 euros para no federados- siguen abiertas así que pueden apuntarse los interesados hasta el mismo día de la carrera) para una prueba de 124 kilómetros por la Zona Media y Ribera Alta que homenajeará a dos grandes del pelotón de las gasesosas, Txuma Sobejano y Juanan Mendívil, fallecidos trágicamente en un accidente de tráfico en Traibuenas el 22 de junio de 2014. Allí perdieron la vida Juanan y Txuma haciendo algo que les encantaba, dar pedales con sus amigos de Falces, Funes, Marcilla, Peralta o Villafranca, un grupo fiel a recorrer en dos ruedas el asfalto que se vio truncado por el maldito vuelco de un camión cargado de animales y que cayó sobre los ciclistas.

Desde aquel día sus compañeros de viaje no han dejado de homenajearles y este sábado se cumple ya la III edición de la marcha cicloturista que lleva el nombre de ambos y en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Marcilla. Recorrerá desde las 9 de la mañana las localidades de Marcilla (con salida en la plaza de la Cava), Caparroso, Mélida, Santacara, Pitillas, Beire, Olite, San Martín de Unx, Eslava, Cáseda, San Isidro del Pinar, Carcastillo, Mélida, Caparroso y Marcilla y tiene un desnivel positivo acumulado de 1.242 metros. Antes del inicio de la prueba se hará entrega de un obsequio a las viudas de Txuma y Juanan. El rango de edad de los participantes se ha establecido entre los 16 y los 70 años, aunque si algún interesado fuera de esta edad quisiera realizar la prueba puede contactar directamente: cdcmarcilles@gmail.com.

La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba de 7.30 a 8.45 horas en el Castillo de la localidad marcillesa y habrá un avituallamiento sólido líquido en el kilómetro 70 del recorrido. Además, habrá comida y bebida para los participantes a su llegada a la meta. Tanto organizadores, voluntarios, la Policía Foral y DYA Navarra velarán por la seguridad de la prueba. Durante el transcurso de la prueba el tráfico estará abierto en ambos sentidos. Las inscripciones pueden realizarse on line a través de la página web www.rockthesport.com (hay que buscar en eventos el memorial). - E.C.