A un paso del Mundial

fútbol femenino | la selección, con eunate arraiza, debe ganar hoy a austria para encarrilar su clasificación

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafa de Amo, Eunate Arraiza y Javier López Vallejo.

Rafa de Amo, Eunate Arraiza y Javier López Vallejo. (Foto: FNF)

Galería Noticia

Rafa de Amo, Eunate Arraiza y Javier López Vallejo.

madrid- La selección española femenina de fútbol, en la que juega la navarra Eunate Arraiza, aspira a sellar hoy (20.30 horas Gol), de manera casi definitiva, su clasificación para el Mundial de Francia 2019 con un triunfo a domicilio ante el combinado de Austria.

Tras la importante victoria lograda el pasado viernes en Finlandia (0-2, en la que estuvo presente también el presidente de la Federación Navarra y responsable del fútbol femenino nacional, Rafa del Amo, y Javier López Vallejo, que forma parte del cuerpo técnico, la escuadra española perseguirá en la pequeña ciudad de Maria Enzersdorf, situada a 22 kilómetros de Viena, tres puntos que le acerquen a la cita mundialista del 2019.

Con pleno de 12 puntos, ya rebasado el ecuador de la ronda clasificatoria, La Roja confía en consolidar su liderato. Partirá como favorita ante su verdugo en los cuartos de final de la pasada Europa, toda vez que los dos últimos partidos precedentes ante Austria cayeron de su lado: goleó al conjunto austríaco por 4-0 en Palma en la primera vuelta de la fase de clasificación para el Mundial y, en su camino al título en la amistosa Copa Chipre, ganó por 2-0.

Con cuatro compromisos por disputar, su ventaja es de cinco puntos con respecto a las selecciones de Finlandia y Austria, de la que podría distanciarse todavía más. De hecho, si el combinado que dirige Jorge Vilda triunfa en el país centroeuropeo, dispondría de tres oportunidades para cerrar de manera matemática su clasificación. Jugará como local ante las selecciones de Israel (7 de junio), Finlandia (31 de agosto) y Serbia (4 de septiembre). - Efe

Últimas Noticias Multimedia