El Manchester City se aferra a la épica

el otro duelo | tras el 3-0 de la ida, los ‘citizens’ necesitan una remontada histórica

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pep Guardiola, en la conferencia de prensa de ayer.

Pep Guardiola, en la conferencia de prensa de ayer. (EFE)

Galería Noticia

Pep Guardiola, en la conferencia de prensa de ayer.

MANCHESTER - El Etihad Stadium acogerá esta noche el duelo de vuelta de la teóricamente decantada eliminatoria de cuartos de final entre el Manchester City, que necesita una noche tan mágica como histórica junto a su afición para evitar la eliminación, y el Liverpool, que saltará al campo protegido por el 3-0 de la ida.

En menos de una semana, el segundo proyecto de Pep Guadiola ha experimentado dos experiencias muy traumáticas. La segunda tiene fácil arreglo, ya que el título en la Premier está prácticamente asegurado pese a la derrota ante el United en el derbi de la ciudad (2-3), pero la primera solo se puede arreglar a través de la épica.

Los goles en la primera media de hora de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané noquearon al City, dejándole sin respuesta hasta el punto de que ni siquiera llegó a disparar a puerta en Anfield, donde su posesión resultó estéril ante un rival perfectamente plantado y que se regaló una noche soñada.

El equipo de Guardiola necesita la mayor remontada europea de su historia para alcanzar las semifinales y tiene un buen precedente en el que fijarse esta misma temporada, ya que goleó al Liverpool (5-0) el pasado mes de septiembre en la cuarta jornada liguera.

El City necesita goles y para ello ya tiene de vuelta a Sergio Agüero, que ha anotado 15 en 15 partidos oficiales en 2018 y que ya volvió a jugar el sábado. El argentino recuperará la titularidad en una alineación donde también podrían comparecer De Bruyne, Sané y Gabriel Jesus.

Por su parte, en el Liverpool casi toda la atención se centra en estado físico de Mohamed Salah, que a pesar de no jugar por precaución ante el Everton tiene muchas opciones de entrar en el once. - E.P.

los datos

5-0 en la Premier. El Manchester City ya consiguió ganar al Liverpool en septiembre por un marcador que hoy supondría su pase, aunque el resultado estuvo condicionado por la expulsión de Mané en el minuto 37. Hasta entonces iban 1-0.

El fortín del Etihad. Como local, el City solo ha perdido dos partidos desde diciembre de 2016. Sin embargo, las únicas dos derrotas han venido en este último mes. Ante el Basilea en ‘Champions’ (1-2) y ante el United el pasado sábado en Liga (2-3) en un encuentro en el que llegaron al descanso ganando 2-0.

la frase

guardiola “tenemos que hacerlo casi perfecto”

El entrenador del City tiene claro que su equipo deberá completar una gran actuación para poder remontar el 3-0 de la ida.

LA PREVIA

Manchester City Ederson;Walker, Kompany, Otamendi, Delph;Fernandinho, Silva, De Bruyne;Sané, Agüero y Gabriel Jesús.

Liverpool Karius;Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson;Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Milner;Mané, Salah y Firmino.

Árbitro Mateu Lahoz (español).

Hora/tv 20.45h. beIN Sports.