Se vota el 17 de mayo

federación española la comisión gestora fija una nueva fecha para la elección del presidente tras el aplazamiento obligado por el tad

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis Manuel Rubiales, uno de los dos candidatos a la presidencia de la Federación.

Luis Manuel Rubiales, uno de los dos candidatos a la presidencia de la Federación. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Luis Manuel Rubiales, uno de los dos candidatos a la presidencia de la Federación.

madrid- La Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fijó hoy la fecha del jueves 17 de mayo para la Asamblea General que elegirá al nuevo presidente, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) obligara a posponer la votación prevista para este lunes.

La coincidencia con el partido Villarreal-Athletic Club de la jornada 31 de Primera -el encuentro fue ayer- forzó, por orden del TAD, que la Comisión Gestora buscara una nueva fecha en la Ciudad del Fútbol, donde acudieron ayer dos administrativos de la FIFA desplazados a Madrid, confirmaron fuentes de este organismo. La FIFA sigue de cerca la situación de la RFEF, y el pasado día 5 envió una carta en la que instaba a celebrar elecciones a la presidencia antes del 31 de mayo”. De no ser así “el asunto será referido al Consejo” de la FIFA, que tiene programada su próxima reunión para el 10 de junio, en vísperas de la inauguración del Mundial de Rusia.

La cantidad de fechas ocupadas por competiciones hasta finales de mayo dificultaron la concreción de una día para las votaciones, que quedaron anuladas el pasado día 4 cuando el TAD estimó parcialmente un recurso presentado por el candidato Luis Rubiales, ante la coincidencia de las mismas con el encuentro del estadio de la Cerámica. Aunque Rubiales, que opta a la presidencia frente a Juan Luis Larrea, pretendía que se modificara el día del encuentro entre Villarreal y Athletic, el TAD ordenó a la FEF que cambiara las elecciones.

Para el TAD la coincidencia de ambos vulnera la normativa y el derecho de voto del Villarreal, que es uno de los clubes que forma parte de la Asamblea, y del jugador del Athletic Óscar De Marcos, representante del estamento de futbolistas. El seleccionador femenino, Jorge Vilda, era el otro asambleísta que no podía asistir este lunes a la Asamblea porque se encuentra en Viena, donde España afrontará hoy un partido de clasificación para el Mundial de 2019.

De momento, la Liga tiene fijados los horarios de las próximas jornadas hasta el penúltimo fin de semana de abril, en el que el sábado 21 se jugará la final de la Copa, entre Sevilla y Barcelona, y los encuentros de la jornada 34 de Primera -entre el viernes 20 y el lunes 23-, y la jornada 36 de Segunda. Hasta el jueves 26 de abril hay competición todos los días: los partidos de vuelta de los cuartos de final y los de ida de semifinales de la Liga de Campeones y la Liga Europa;las jornadas 32, 33 y 34 de Primera, más la 35 y 36 de Segunda. El 1, el 2 y el 3 de mayo están reservados para las semifinales de las competiciones europeas;el miércoles 9 para los aplazados de Liga por la final de Copa: Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Villarreal. - Efe

los datos

La FIFA vigila. La FIFA estuvo presente en la reunión de ayer con dos representantes que vigilaron las decisiones adoptadas para evitar intromisiones.

Colisión con la Liga. La Liga ha ido designando fechas de los encuentros. Hasta el 26 de abril hay competición todos los días. No ha habido diálogo entre las instituciones.