España-Hungría en Pamplona (19.15, ‘Teledeporte’)

Amaya decide una plaza

WATERPOLO | España se juega ante Hungría en Pamplona (19.15, ‘Teledeporte’) el pase a la Superfinal de la liga mundial que disputan las mejores ocho selecciones del panorama internacional

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación del partido con la consejera Herrera (centro) y Alberto Munárriz, a la derecha de la imagen.

Presentación del partido con la consejera Herrera (centro) y Alberto Munárriz, a la derecha de la imagen. (Federación de Waterpolo)

Galería Noticia

Presentación del partido con la consejera Herrera (centro) y Alberto Munárriz, a la derecha de la imagen.

Pamplona- La selección española de waterpolo se juega hoy (19.15, Teledeporte) ante Hungría en Pamplona el pase para la Superfinal de la Liga Mundial, en la última jornada del grupo de la fase preliminar europea y frente a una selección que ganó a los de David Martín por un gol en Hungría.

España, que el domingo quedó subcampeona de la Copa de Europa LEN al perder la final ante Croacia en Rijeka, peleará ante Hungría la primera plaza del grupo y consiguiente clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial (ocho equipos) en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona (19.15 horas). Han sido convocados para esta cita el navarro Alberto Munárriz, Álex Bustos, Albert Español, Álvaro Granados, Fran Fernández, Dani López-Pinedo, Blai Mallarach, Marc Larumbe y Roger Tahull (CN Atlètic Barceloneta), Marc Minguell y Miguel de Toro (CE Mediterrani), Eduardo Lorrio (CN Barcelona), Alberto Barroso (CN Sant Andreu) y Sergi Cabanas (Astralpool CN Sabadell).

La selección española es segunda del grupo tras sus dos victorias ante los Países Bajos (9-5 y 4-12) y la derrota en Hungría en enero (9-8), por lo que está obligada a ganar al combinado magiar, pleno de triunfos, para optar a la primera posición del grupo.

Munárriz: “Es un sueño”Alberto Munárriz, jugador navarro de la selección española de waterpolo, que hoy se enfrenta a Hungría en Pamplona en la última jornada de la fase preliminar de la Liga Mundial, afirmó ayer que “todos” están “muy ilusionados”, pero él especialmente al jugar en la capital navarra.

“Para mí es un sueño jugar en Pamplona. Cuando jugaba en Waterpolo Navarra tenía el sueño de jugar en la selección y ahora es poder jugar con España en casa, en Pamplona, en la piscina donde he jugado tantos partidos, donde he podido crecer”, dijo.

“Es un sueño realidad”, añadió el jugador navarro durante la presentación del partido en la Ciudad Deportiva Amaya, donde España se jugará el acceso a la Superfinal de la Liga Mundial, donde se citarán ocho selecciones. Munárriz señaló que “todos” en la selección están “muy ilusionados” por el partido, “muy importante”, indicó, y agregó que esperan ganar a Hungría al “venir de jugar muy bien” en la Copa de Europa LEN.

Declaró sobre el tiempo de recuperación respecto al partido de ayer domingo en Croacia y el viaje de regreso que llegarán “muy bien” al encuentro y que, aparte del aspecto físico, dependerá “mucho de la actitud y de las ganas” y “sin duda” en eso tienen “de sobra”. “Hungría es la actual subcampeona del Mundo. Tiene un gran equipo y jugadores de mucho nivel, sobre todo en ataque, pero esperamos hacer una buena defensa y en ataque aprovechar nuestras oportunidades. Si metemos una intensidad alta, podremos ganar”, aseguró el jugador del CN Atlètic Barceloneta. La piscina de la Ciudad Deportiva Amaya, con 340 asientos en la grada fija, ampliará su aforo hasta las cerca de 1.000 localidades. - Efe

La frase

Munárriz “Aquí es donde he crecido”

“Para mí es un sueño jugar en Pamplona. Cuando jugaba en Waterpolo Navarra tenía el sueño de jugar en la selección y ahora es poder jugar con España en casa, en Pamplona, en la piscina donde he jugado tantos partidos, donde he podido crecer”, comentó el navarro Alberto Munárriz en el día de ayer.

etiquetas: waterpolo, amaya

Últimas Noticias Multimedia