Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Conmoción por la muerte de Goolaerts

ciclismo el corredor belga fallece en la parís-roubaix por un paro cardíaco

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Michael Goolaerts.

Michael Goolaerts. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Michael Goolaerts.

madrid- El mundo del ciclismo se encuentra conmocionado por el fallecimiento de Michael Goolaerts, el joven corredor belga, de 23 años, que murió el domingo horas después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la clásica París-Roubaix. “Tenemos que comunicar, con toda la tristeza que pueda imaginarse, el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts”, señalaba su equipo, el Vérandas Willems-Crélan, en un comunicado, que anunció también que no se iban a realizar más declaraciones para respetar la privadidad de sus allegados en estos momentos difíciles.

La conmoción por el suceso se equipara a la perplejidad por el acontecimiento, ocurrido en plena carrera. El corredor sufrió un paro cardíaco en el tramo que va de Viesly a Briastre. El joven fue transportado en estado grave en helicóptero hacia un hospital de Lille, en el norte de Francia, después de que el equipo de emergencias, según las imágenes retransmitidas por France Télévisions, le efectuara un masaje cardíaco en plena carretera, con el ciclista en una situación que no podía ocultar la gravedad del suceso. Horas más tarde falleció. Goolaerts perdió el control de su bicicleta en el sector de Briastre, un tramo ni muy peligroso ni muy fácil, al que la organización le atribuyó una nota de tres estrellas de cinco, según una clasificación establecida.

El ciclista belga disputaba por primera vez la Roubaix. Era uno de los gregarios que debían trabajar para su líder, otro belga, Wout Van Aert, uno de los protagonistas de la carrera, que finalizó en la 13ª posición a 2 minutos y 31 segundos del ganador Peter Sagan. Goolaerts era uno de los numerosos ciclistas de la cantera belga que apuntaba a destacar en las carreras de un día o en llegadas masivas.

accidente en el baqué El director del Baqué-Ideus-BH Team, Alex García, se encuentra “ingresado en un hospital”, aunque “sin lesiones de gravedad extrema”, como consecuencia de un accidente de circulación en moto. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido