Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el controvertido GP de Argentina de MotoGP

“Fue un error involuntario”

MOTOCICLISMO | Márquez pidió disculpas, pero la guerra con rossi es clara

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rossi gesticula al caer en la última curva.

Rossi gesticula al caer en la última curva. (EFE)

Galería Noticia

  • Rossi gesticula al caer en la última curva.

“Pisé un parche de agua y se me bloqueó la rueda. Con la pista seca no hubiera sucedido nada” “Rossi no aceptó mis disculpas cuando fui a su taller al terminar la carrera y lo respeto”

termas del río hondo (argentina)- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se escudó en la involuntariedad de su acción después del controvertido Gran Premio de Argentina de MotoGP, que acabó con Rossi en el suelo y un cruce de declaraciones al término de la prueba.

Márquez escuchó las quejas de su rival con indiferencia, señalando que a él le “preocupan cero” las declaraciones de Valentino Rossi pues en el percance “pisé un parche de agua”. “He cometido un error, involuntario totalmente, ya que con la pista seca no hubiese pasado pero se me bloqueó la rueda cuando pisé un parche de agua, que pasó también con Zarco y Pedrosa o con Petrucci y Aleix”, explicó Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda aseguró que fue a Dirección de Carrera a pedir explicaciones, sobre por qué el oficial le dejó ir a la formación de salida y no le sacó fuera y recalcó que es “un piloto con experiencia, llevo diez años aquí y fui a preguntarle porque tuve calma para hacerlo. Él no supo qué hacer y es lo que no entendí”, en relación a la decisión de dejarle estar en la formación de salida.

El vigente campeón del mundo de MotoGP añadió que “intenté remontar al máximo y la pista estaba delicada, lo que dificultó los adelantamientos, pero para mí fue más error el que tuve con Aleix que el de Valentino y lo que es seguro es que no he hecho nada voluntario, en ningún caso he tirado a nadie con el toque ni he ido a buscar a nadie, quería ir hacia delante”, recalcó Marc Márquez, quien de las declaraciones de Rossi sólo dijo que “él también ha tenido 25 años”. Al referirse al percance en la salida, Marc Márquez comentó que se caló el motor de su Repsol Honda “por un fallo electrónico y entonces levanté la mano, yo mismo empujé porque no saltaba nadie y por suerte arrancó la moto”. “El error vino de allí, pues llegó un oficial y yo pregunté si tenía que ir al pit lane o a la parrilla de salida, no sabía qué hacer y él tampoco, y entendí que debía ir a mi sitio”, reconoció Marc Márquez. “Lo hice lo más rápido posible, intenté salir y luego vi la penalización”. La pista estaba complicada para adelantar y cuando intenté pasar a Valentino había un parche de agua y pasó lo que pasó, nos hemos tocado y ambos intentamos girar pero al llegar al césped se cayó”. Márquez no quiso entrar en más discusiones ni polémicas y zanjó el asunto afirmando que fue a su taller a disculparse y “no aceptó las disculpas, lo respeto”. - Efe

Herramientas de Contenido

Información relacionada