Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Jaka vence a Mendizabal III en la previa de Aspe

manomanista el de lizarza estará en el cuadro tras ganar por un claro 22-6

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- Erik Jaka consiguió ayer una plaza en el cuadro final del Manomanista tras vencer con claridad a Aitor Mendizabal por 22-6. El de Lizartza dominó el encuentro de principio a fin, comenzando con una tacada de nueve tantos que fue definitiva. Aitor estrenó su marcador entonces, poniendo el 9-2, y llegó a acercarse hasta el 5-10 y el 6-12, pero Jaka volvió a coger el saque y entonces endosó un parcial de 10-0 con el que llegó al cartón 22 consiguiendo así su plaza en el campeonato. Este encuentro, que debería haberse disputado el pasado 23 de marzo, se aplazó debido a una rotura de fibras de Mendizabal III en los dos muslos.

la presentación, mañanaLos campeonatos Manomanista -tanto el de Primera como el de Promoción- se presentarán mañana a la mañana en Bilbao, donde se harán los sorteos para ver como queda encuadrado el campeonato. También se conocerán los participantes, aunque ya se conoce que serán 16, 8 de cada empresa, como viene siendo habitual.

Por parte de Asegarce los nombres están claros debido a que cuentan con los pelotaris justos para dar la talla en esta modalidad. Así, Oinatz Bengoetxea -actual campeón-, Mikel Urrutikoetxea. Aimar Olaizola, Jon Ander Albisu, Iñaki Artola, Víctor Esteban, Unai Laso y Axier Arteaga, campeón del campeonato de Promoción del pasado año, serán alineados por la promotora bilbaína.

Con la camiseta de Aspe, y tras la previa celebrada ayer, estarán Iker Irribarria, Jokin Altuna, Julen Retegui, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta -flamantes campeones del Parejas-, Danel Elezkano y Beñat Rezusta -que no está con su izquierda en las mejores condiciones-. Quedaría fuera así Jon Jaunarena, campeón del Parejas de Promoción junto a Peio Etxeberria y que también fue suplente en el Parejas de Primera cuajando buenas actuaciones.

En todo caso, el Manomanista comenzará con toda probabilidad este viernes en la localidad guipuzcoana de Ataun, donde entrará en liza en pelotari local Jon Ander Albisu, contra un rival cuyo nombre no se conoce todavía. - J.V.C.

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »