Una fiesta conjunta

celebración | joseba ezkurdia y josé javier zabaleta celebraron su txapela del parejas en arbizu, donde se unió el aizkolari iker vicente

Jon Viedma Carrera / Borja Guerrero - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Joseba Ezkurdia es abrazado por sus amigos nada más terminar la final del Parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Joseba Ezkurdia es abrazado por sus amigos nada más terminar la final del Parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Galería Noticia

Joseba Ezkurdia es abrazado por sus amigos nada más terminar la final del Parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao.

PAMPLONA- El domingo fue un gran día para el deporte navarro. Por la mañana, Iker Vicente consiguió vencer en su primera apuesta de aizkoras a Arria V en la plaza de toros de Tolosa. Unas horas más tarde, en el frontón Bizkaia de Bilbao, Ezkurdia-Zabaleta se proclamaban campeones del Parejas tras ganar 22-9 a Elezkano II-Rezusta. Por la noche, los tres deportistas se terminaron encontrando para celebrar sus gestas.

Los dos pelotaris de la Sakana decidieron cenar de forma conjunta en el frontón de Arbizu, localidad natal de Joseba Ezkurdia. Allí, familia y amigos se reunieron para celebrar la primera txapela de su vecino y la segunda de José Javier.

El delantero de Aspe todavía tenía que restregarse los ojos cuando ayer por la mañana visionaba de nuevo la primera final que ha ganado como profesional. “La verdad que estoy un poco todavía que no me lo creo”, admitía. El shock es tal que ni siquiera sabe donde colocar esta ansiada y merecida txapela, que le ha costado conseguir algo más de seis años. “Todavía no he decidido donde guardarla, está en casa y ya se ocupará mi madre. Le haremos un sitio bonito para guardar para que la podamos ver todos los días”, muestra orgulloso.

Pero tras mucho tiempo detrás la consiguió, y la posterior celebración estuvo a la altura del nivel que demostró en la final, de la que salió elegido como mejor pelotari. Junto con los que se desplazaron a Bilbao para disfrutar con ellos el encuentro, ambos pelotaris pasaron “un momento muy bonito y agradable” en los que se incluyó un aurresku para ellos y una cena con la gente “que nos quiere, que nos apoya y está todo los días con nosotros”.

Tras el convite se unió Iker Vicente, aizkolari que a su vez festejaba los 6.000 euros que consiguió ganando su apuesta a Arria V. “No sabíamos que iba a estar Iker Vicente, después de cenar nos juntamos con él y decidió venir a Arbizu. Estuvimos tomando unos tragos a gusto todos juntos, en un ambiente muy bueno”, explica Ezkurdia, que confiesa que “estas cosas son bonitas” ya que “ayer parecía que era el día de los navarros” y el celebrarlo junto “son momentos con los que te quedas.

zabaleta, con partidoA pesar de jugar la final del Parejas el domingo, Zabaleta tuvo que jugar ayer en Zumaia un festival en el que en principio también iba a estar Rezusta, que finalmente fue sustituido por Martija. “Estuvimos un rato a gusto, pero José tuvo que estar más formal y cuidarse porque tenía partido. Era un poco faena para él pero ha ido a gusto hoy a jugar. Lo importante era estar juntos y en un ambiente con la gente cercana que nos apoya todos los días y estar con ellos pasando un rato bonito”, expresa Joseba. A pesar del cansancio de la final y del festejo, Zabaleta dio la talla y perdió por la mínima junto con Irribarria ante Altuna III-Martija.