Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Destino de los impuestos

hacienda foral ha presentado la web ‘graciasati.info’ como novedad, una vía para fomentar la pedagogía fiscal

Un reportaje de S. Zabaleta Echarte - Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

el director gerente de la Hacienda Foral, Luis Esain, presentó ayer la nueva web graciasati.info -el internauta que quiera también la puede consultar en euskera en la URL zuriesker.info-para fomentar la pedagogía fiscal entre la sociedad navarra. En este portal se ofrece información detallada de la fiscalidad, de los impuestos, de la reforma fiscal, del fraude y de la declaración telemática. Se publican simulaciones de declaraciones de la renta para que el contribuyente pueda comprender los cambios de la reforma fiscal. Además Hacienda explica a la ciudadanía la importancia de los impuestos para sufragar los servicios públicos. Para ello muestra ejemplos de cuánto cuestan determinados servicios y de manera didáctica expone a qué necesidades se destinan cada cien euros de los recabados a través de impuestos: salud, educación y la aportación al convenio económico aglutinan casi 58 de esos cien euros.

aranburu responde el día 26Además, Hacienda anunció que este año como parte de este ejercicio de transparencia, el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, responderá en directo a los contribuyentes a través de Facebook Live y YouTube. Cualquier persona puede enviar ya su pregunta al consejero a través de la plataforma digital Osoigo (www.osoigo.com).

De esta forma, Aranburu contestará las doce preguntas que más apoyo hayan recibido en la plataforma el jueves 26 de abril a partir de las seis de la tarde.

Herramientas de Contenido