Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Clara Usón: “Parece que Franco no está del todo enterrado”

La autora revisa la figura del rey Juan Carlos I en su nueva novela, ‘El asesino tímido’ (Seix Barral)

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- La escritora Clara Usón publica El asesino tímido (Seix Barral), un nuevo libro en el que mezcla ficción y realidad para revelar en primera persona detalles de su juventud, realizar un homenaje a su madre y acercarse a la desaparición de Sandra Mozarovski, una joven actriz del cine español de destape relacionada con las altas esferas que supuestamente se suicidó en 1977.

“Parece que Franco no está del todo enterrado”, dijo Uson (Barcelona, 1961) ayer sobre este libro en el que recurre a reflexiones de Wittgenstein, Camus y Pavese para abordar esta trama de intriga, hablar del “sentido de la vida” y sacar del ideal la historia de España. Los episodios de su vida se mezclan en estas págonas con la muerte de Mozarovski, un personaje “casi contemporáneo” a su propia juventud y al que hace referencia directa el título de este libro, tomado de una frase de Pavese, quien decía que “un suicida es un asesino tímido”.

Usón se hace eco de los rumores que rodearon la muerte de la actriz, a quien se relacionó con Juan Carlos I. “No afirmo nada que no sea cierto”, precisó, y aunque alaba al padre del actual monarca cree que tiene “un lado oscuro que se ha ocultado durante mucho tiempo”. La autora reconoció que usa al rey emérito como “símbolo de un un periodo que se vendió como el acceso de España a la democracia y la modernidad”. Y “ahora estamos viendo cómo tenemos todas las instituciones absolutamente podridas”. - Efe

Herramientas de Contenido