La pianista Alba Ventura, en el ciclo ‘Beethoven Actual’ de Baluarte

Las entradas para el recital, que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en la Sala de Cámara, cuestan 12 euros, 4 con Baluarte Joven

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La pianista Alba Ventura.

La pianista Alba Ventura. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La pianista Alba Ventura.

pamplona- La pianista barcelonesa Alba Ventura protagoniza hoy, a las 20.00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte, la séptima cita del cicloBeethoven Actual, programa coproducido por la Fundación Baluarte y el Centro Nacional de Difusión Musical;un ciclo que acerca al público la integral de Sonatas para piano de Ludwig van Beethoven interpretadas por destacados pianistas españoles.

Enmarcado en la programación Baluarte Cámara, en este séptimo recital, Alba Ventura, una de las pianistas catalanas con mejor carrera internacional con actuaciones en los mejores auditorios europeos, interpretará las Sonatas nº 14 Claro de luna, nº 17 Tempestad y nº 23 Appasionata de Beethoven, los Estudios nº 6 Automne à Varsovie y nº 10 Der Zauberlehrlingde G. Ligeti, y Cavatina de Ricardo Llorca.

El precio de las entradas para el concierto es de 12 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, las localidades de Baluarte Joven (para titulares de Carné Joven) están disponibles por 4 euros, únicamente en las taquillas.

trayectoria En 2017, la pianista Alba Ventura celebró el 25 aniversario de su carrera como solista, que inició a los trece años junto a la Orquesta de Cadaqués y Sir Neville Marriner en San Sebastián y en el Auditorio Nacional de Música. Desde entonces, ha recibido invitaciones de auditorios como el Barbican, Concertgebouw, Musikverein o Cité de la Musique. Ha realizado giras por China y Estados Unidos, y ha sido dirigida por personalidades como Antonini, Harth-Bedoya, Hogwood, Mas, Pons, Ros Marbà y Vásary, y ha colaborado con conjuntos como la Philarmonia Orchestra, Hallé Orchestra, London Mozart Players, Filarmónica Nacional de Hungría, Sinfónica Nacional Checa o las principales orquestas estatales. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »