Tempo D’Intermezzo gana el concurso coral Arnotegui

El certamen se celebró el pasado sábado en la iglesia parroquial de Obanos con una gran respuesta de público

Martes, 10 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Foto de familia con representantes de los grupos participantes y la organización.

Foto de familia con representantes de los grupos participantes y la organización. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Foto de familia con representantes de los grupos participantes y la organización.

pamplona- La primera edición del Concurso coral de Música Medieval y Renacentista Arnotegui se celebró este pasado sábado en Obanos con una calurosa respuesta del público, que llenó el templo parroquial de la localidad navarra, y también con un alto nivel de interpretación musical por parte de los tres grupos vocales participantes.

Tras más de 90 minutos de duración y la interpretación de 25 piezas a capela, reconocidas por emocionados aplausos, el jurado integrado por Peio Ruiz, Josetxo Nicolás e Itziar Ororbia emitió un fallo en el que destacó especialmente la calidad musical de todos los participantes.

El primer premio, dotado con 900 euros, recayó en el grupo vocal Tempo D’Intermezzo, seguido muy de cerca por la Coral Liguori, que obtuvo los 500 euros del segundo premio. En tercer lugar quedó el Coro de Hombres Gizonok, que haciéndose así con la bolsa de 300 euros.

El éxito de público se vio también correspondido con la participación activa de los asistentes, que a través de más de 200 papeletas de votación concedieron el premio especial a Tempo D’Intermezzo, coincidiendo así con el fallo del jurado.

Juan Manuel Rubio, presidente de la Hermandad de Ermitaños de Arnotegui, entidad organizadora, expresó tras el concurso su plena satisfacción por el éxito de esta primera edición del concurso de Música Medieval y Renacentista a capela Arnotegui, tanto por la calidad musical demostrada por los tres grupos vocales participantes como también, muy especialmente, “por la impresionante respuesta del público”.

“Estamos satisfechos de haber logrado los objetivos que inicialmente nos habíamos planteado al iniciar la andadura de este concurso, cuyo éxito demuestra la existencia de una demanda social en favor de este tipo de oferta cultural. Con fuerza e ilusión renovadas estamos ya trabajando en la segunda edición, para lograr en 2019 la plena consolidación de este certamen, sin descartar su proyección internacional en un futuro próximo”, declaró Juan Manuel Rubio. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia